Andrés Roemer reaparece: ‘No huí de la justicia, sino de la injusticia’
Andrés Roemer en un video difundido en redes sociales. Imagen: Captura de pantalla.

Luego de que fuera denunciado por acoso y abuso sexual y que huyera a Israel para evitar ser capturado, Andrés Roemer, exdiplomático y periodista, acusó en un video a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y algunas mujeres de fabricarle delitos. 

“La Fiscalía de la CDMX, encabezada por Ernestina Godoy, está girando órdenes de aprehensión y solicitando fichas rojas a la Interpol con información falsa; además, de conducir peritajes psicológicos a modo y que hoy estoy poniendo en evidencia con pruebas”, acusó

El escritor también aseguró que los peritajes de la investigación fueron hechos a modo, y que ha refutado con pruebas las acusaciones en su contra.

“Su contenido (de las carpetas) no son más que fabricaciones por agenda política e intereses personales”, aseguró Andrés Roemer en su video. 

Sobre el caso de Monserrat Ortiz, aseguró que él no se encontraba en el país cuando supuestamente ocurrió el delito del que se le acusa.

“Después de casi un año, la única carpeta a la que yo y mis abogados hemos podido tener acceso es la correspondiente a la de Montserrat Ortiz (…) Ella apunta que los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del año 2017 a las 18:00 horas de la tarde, fecha y hora en la que yo ni siquiera estaba en México, me encontraba en Dallas con mi familia para una operación médica de mi hijo Alejandro, aquí están las pruebas, mi pasaporte sellado, mi boleto de avión y los de mi familia, la reservación del hotel y el testimonio del doctor. Yo no estaba ahí y jamás abusé de ella ni la violé”, apuntó.

También se refirió al caso de Paola Guerrero, sobre el que puntualizó que él “no estaba en el lugar ni a la hora donde ella coloca los hechos”, pues “me encontraba grabando un programa en vivo para lo que tengo la bitácora de producción y los testimonios de personas que compartieron el foro conmigo”.

“Yo lo único que pido es un juicio justo, que la fiscalía reconozca a mis abogados, abran mis carpetas, que me permitan defenderme”, concluyó el exdiplomático quien es considerado prófugo de la justicia y a quien se busca extraditar desde Israel.

El 2 de febrero, la fiscal Godoy Ramos informó que ya había pedido a la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevas solicitudes de extradición en contra de Andrés Roemer por acoso sexual y violación, y con el objetivo de brindar justicia a las vícitmas.

Con ello, sumó cinco solicitudes en su contra al gobierno de Israel. Las tres primeras se presentaron en 2021 bajo el principio de reciprocidad internacional.

Incluso el pasado 31 de enero, Macéelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores  envió a su homólogo de Israel, el Canciller Yair Lapid, una carta en la que le solicitó su cooperación para extraditar a México al escritor.

Andrés Roemer reaparece: 'No huí de la justicia, sino de la injusticia' - Andres-Roemer-1024x576
Roemer es acusado de acoso sexual y violación. Foto: UNESCO Headquartes.

En febrero de 2020, la bailarina profesional Itzel Shanaas reveló que ganó una denuncia en contra de Grupo Salidas y TV Azteca por acoso sexual cometido por Roemer; tras ello, la reportera Montserrat Ortiz hizo una denuncia pública en la que acusó l periodista de haber abusado sexualmente de ella. 

La denuncia derivó en que la la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recopilara más de 60 historias de mujeres que afirmaron ser víctimas de algún tipo de violencia por parte de Roemer.

Hasta 2022, cinco de dichas acusaciones se convirtieron en denuncias formales y peticiones de extradición.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales