My Chemical Romance regresa a la música con <i>The foundations of decay</i>
My Chemical Romance lanzó una nueva canción después de ocho años. Foto: Especial

Los últimos meses los millennial y la generación Z tuvieron buenas noticias con el regreso de bandas icónicas como Paramore, pero esta vez tocó el turno a My Chemical Romance, pues la tarde de este jueves lanzaron su primera canción en ocho años.

Se trata de The foundations of decay, un tema impregnado por el sonido alternativo que caracterizó a la banda desde el lanzamiento de I brought you my bullets, you brought me your love y Three cheers for sweet revenge.

La banda integrada por Gerard Way, Mikey Way, Ray Toro y Frank Iero compartió a a través de sus redes oficiales el tema de seis minutos y que en cerca de una hora superó las 4 mil 500 vistas y los 2 mil me gusta en YouTube.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de My Chemical Romance (@mychemicalromance)

My Chemical Romance lanzó en 2010 su último álbum de estudio titulado Danger days: the true lives of the fabulous killjoys; posteriormente sacaron algunos álbumes recopilatorios. Su último sencillo fue Fake your death, lanzado en 2014.

Este estreno ocurre en el marco del inicio de la próxima gira de la banda que iniciará el próximo 16 de mayo en Eden Project, un espacio ubicado en Cornwall, Inglaterra. Como parte de esos conciertos tendrán como invitados a Frank Turner, Placebo y Starcrawler.

My Chemical Romance se formó en 2001 y por la estética en éxitos como “Helena” y “Welcome to the Black Parade” se les relacionó con el movimiento emo, a pesar de que el vocalista Gerard Way aseguró en distintos momentos que la banda no era parte de esa tendencia.

Su fama a nivel mundial se vio cortada de tajo el 22 de marzo de 2013, cuando la banda anunció su separación. Seis años, el 31 de octubre de 2019, anunciaron que tuvieron una reunión y dieron inicio a su gira de reunión.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales