Las canciones de Pink Floyd podrían venderse por más de 500 millones de dólares
El catálogo de la banda británica Pink Floyd podría venderse en más de 500 millones de dólares. Foto: Twitter / Pink Floyd

El catálogo de música del legendario grupo de rock británico Pink Floyd es objeto de codicias por parte de Warner Music y BMG, empresa de gestión musical alemana aliada al fondo americano KKR, según el Financial Times.

El acuerdo podría superar los 500 millones de dólares, una cifra enorme para la adquisición de un catálogo musical, según el diario financiero que cita fuentes cercanas al caso.

Esta cifra podría incluso superar el monto de la venta el año pasado del catálogo de Bruce Springsteen a Sony Music, cuyo importe habría alcanzado los 550 millones de dólares según la prensa estadounidense, un récord, añade el periódico.

La banda de rock, liderada por David Gilmour y Roger Waters, es uno de los grupos con más éxito de la historia, con temas emblemáticos como Money, Wish you were here o Comfortably Numb, y 250 millones de copias vendidas en todo el mundo, según el sitio bestsellingalbums.org.

Las ventas de catálogos musicales de estrellas musicales se han multiplicado en los últimos años, con las de David Bowie, Bob Dylan, Sting o Tina Turner, que según la prensa habrían sido cedidas por cientos de millones de dólares.

Estas cesiones de derechos no impiden a sus titulares retomar sus propias creaciones, pero sí autoriza a las compañías a emplearlas en distintos medios, como anuncios publicitarios o programas de televisión.

Recientemente, Pink Floyd, sin la participación de Roger Waters, lanzó una canción por primera vez en 28 años, la cual tenía como objetivo apoyar a las personas que padecen la guerra en Ucrania. Waters ha mantenido una postura neutral frente al conflicto bélico que se desarrolla en el este de Europa.