<em>Dinning in the dark</em>, la experiencia de una cena a ciegas en CDMX
Imagen de la experiencia inmersiva "Dinning in the dark". Foto: Cortesía

En Ensayo sobre la ceguera José Saramago planteó qué pasaría con la humanidad si es que de pronto perdieran la capacidad de ver. Tomando esta base es que una productora creó la experiencia Dinning in the dark, que plantea la posibilidad de una cena a ciegas.

La compañía detrás de actividades inmersivas como Murder Mystery y los conciertos Candlelight creó esta oferta para poner a prueba todos los sentidos de los visitantes, poniéndolos a disfrutar de una comida en medio de la oscuridad.

La productora Fever planteó en un comunicado que la mayoría de las personas comen con los ojos, por lo que al ser eliminado ese sentido, la hipótesis es que el gusto y el olfato se elevan para disfrutar de los alimentos a nivel diferente.

<em>Dinning in the dark</em>, la experiencia de una cena a ciegas en CDMX - dinnning_in_the_dark_experiencia_cena
La experiencia ya fue presentada en países de Europa y ciudades de Estados Unidos. Foto: Cortesía

Dinning in the dark es una cena completamente a ciegas en la que los participantes tendrán los ojos vendados, pero una vez que cubran sus miradas se encenderán luces para plantear un escenario romántico en un restaurante de la CDMX.

Esta experiencia ya se presentó en países como Estados Unidos, España, Reino Unido y Francia en los que intervinieron restauradores, cocineros y restaurantes locales para crear la “oscura experiencia”.

<em>Dinning in the dark</em>, la experiencia de una cena a ciegas en CDMX - dinnning_in_the_dark_experiencia_cena_1
La experiencia de Dinning in the dark llegará a la CDMX a partir del 27 de mayo.Foto: Cortesía

La actividad en la Ciudad de México ofrecerá a los comensales la degustación de comida inspirada en la arquitectura, la carta y el servicio de las cantinas, restaurantes y salones del siglo XIX de México.

Dinning in the dark llegará a México a partir del 27 de mayo y su costo de acceso, sin propina ni bebidas, es de mil 200 pesos por persona. La cena se hará en La Imperial Reforma y los boletos están en venta en la página de Fever.

Síguenos en

Google News
Flipboard