Netflix sale de Rusia por la guerra con Ucrania
Foto: Pexels / Cotton Bro

Tras meses del conflicto entre Ucrania y Rusia, el país liderado por Vladimir Putin sufrió un nuevo bloqueo empresarial, pues Netflix decidió cancelar sus servicios en esa región.

El catálogo ya no está disponible para los suscriptores en esa nación desde el viernes y un portavoz afirmó que con eso terminaba la compañía su retiro del mercado ruso.

La historia de esto viene ocurriendo desde principios de marzo, cuando varias compañías como TikTok y Spotify, además del gigante de las producciones de streaming, anunciaron sus planes de irse luego de la guerra que se inició contra Ucrania.

El portavoz de Netflix dijo que la compañía esperó hasta el fin de período de facturación para poder hacer efectivo el fin del servicio con sus clientes.

Netflix es el líder mundial de las plataformas de streaming con 221.8 millones de suscriptores a fines de 2021, aunque según agencias como AFP su presencia en Rusia era escasa.

Según una carta de la compañía, por este movimiento perdió unos 700 mil suscriptores y añadieron esas cifras en la primera caída global de suscriptores en una década.

Desde mediados de abril usuarios rusos de este servicio presentaron una demanda colectiva contra el servicio estadounidense en el Tribunal del Distrito Khamovnicheski de Moscú. El motivo fue la “violación de los derechos de los usuarios rusos debido a la negativa unilateral de Netflix a prestar servicios en Rusia”.

Antes de marzo, la compañía norteamericana anunció la expulsión de los canales de noticias rusos de su plataforma, además que suspendió todos los proyectos y adquisiciones en Rusia.

Otras empresas que se negaron a prestar sus servicios en la nación de Vladimir Putin fueron Ikea, Apple y Zara, así como varios estudios de Hollywood, que cancelaron sus estrenos en dicha región.

Síguenos en

Google News
Flipboard