Pintura de Rufino Tamayo se subastará hasta por 50 mdp
Una mujer observa un cuadro de la obra "Naturaleza muerta" de Rufino Tamayo. Foto: EFE/José Méndez

Una pintura realizado por el pintor mexicano Rufino Tamayo (1899-1991) con una valor estimado entre 30 y 50 millones de pesos, encabeza los 180 lotes de una subasta de arte latinoamericano que se celebrará el próximo jueves.

Naturaleza muerta, obra firmada y fechada en 1935, con un precio estimado de salida de entre 30 y 50 millones de pesos (1.5 y 2.5 millones de dólares) será la apuesta más cotizada en la venta, informó Morton Subastas.

“Tenemos 180 lotes, todas las obras son importantes, pero entre ellas tenemos Naturaleza muerta, de Rufino Tamayo. Perteneció a la colección del ingeniero Lorenzo Zambrano y en ella podemos ver las sandías, uno de los elementos más representativos del artista”, dijo Sofía Duarte Thompson, gerente del departamento de arte moderno y contemporáneo de la casa de subastas.

En la subasta de arte latinoamericano, la más importante del semestre para Morton Subastas, además de la obra del pintor también saldrán a la venta muchas otras de artistas consagrados.

La gerente destacó la relevancia de esta subasta de entre las muchas decenas que Morton organiza cada año.

“Se incluyen obras de artistas consagrados, piezas únicas que tienen una historia detrás, que han estado exhibidas, que han estado publicadas y que provienen de colecciones importantes”, insistió.

Entre los otros artistas presentes resaltan Ángel Zárraga, Loló Soldevilla, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Rodolfo Morales, Fernando de Szyszlo, Alfredo Alcalde García, Olga Costa y Francisco Toledo.

La subasta se realizará el próximo jueves 2 de junio a las 17:00 horas y tanto el evento como la exposición de las obras (en el Club Naval de Ciudad de México) tienen acceso gratuito.

La subasta de arte latinoamericano inició en 2010 y la mayoría de las obras pertenecen a colecciones privadas.

EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard