Guillermo del Toro lanza imágenes de <i>El gabinete de curiosidades</i> que ‘desafiará nuestras nociones del terror’.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro. Foto: EFE/JUSTIN LANE

El cineasta mexicano Guillermo del Toro lanzó las primeras imágenes de El gabinete de curiosidades, una antología de historias de terror que realiza para Netflix junto a otros directores y escritores.

Las imágenes nos llevan por diferentes escenarios, unos en decadencia y otros marcados por una ambientación lúgubre, así como por animales disecados o bien relacionados con lo tenebroso, como una lechuza o una araña.

Esta producción, que aún no tiene prevista una fecha de estreno para este 2022, contará en escena con actores como Rupert Grint, conocido por su trabajo en Harry Potter; Essie Davis, de El babadook; Andew Lincoln, de The Walking Dead; y Hannah Galway, de Sexo/Vida.

“De lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o clásicamente espeluznante, los ocho cuentos siniestros, incluidas dos obras originales de (Guillermo) del Toro, cobrarán vida gracias a un equipo de escritores y directores elegidos personalmente por el cineasta de La forma del agua“, se señaló en la descripción del teaser tráiler.

La revelación ocurrió en el marco de la semana Geeked, evento que Netflix hace por segunda ocasión para dar detalles de las novedades de sus series y películas más esperadas que tienen relación con el mundo geek.

El adelanto de El gabinete de curiosidades detalla que detrás de esta producción también están los cineastas Panos Cosmatos, de Mandy; David Prior, de The empty man; Vincenzo Nataly, de Splice; y Jennifer Kent, de The Babadook.

También estarán otros maestros del género como Keith Thomas, de The Vigil; y Ana Lily Amirpour, de A girl walks home alone at night.

Netflix sostuvo que la nueva producción de Guillermo del Toro, quien en la pasada edición de los Oscar compitió con El callejón de las almas perdidas, “está destinada a desafiar nuestras nociones tradicionales del terror”.

Deadline informó en diciembre que la producción hacía grabaciones en Toronto y que cada uno de los capítulos contaría una historia diferente.

Los relatos de Michael Shea, H.P. Lovecraft, Emily Carroll y Henry Kuttner, por mencionar algunos autores, inspiran los episodios que llegarán en algún momento de 2022 a la plataforma de videos.

Síguenos en

Google News
Flipboard