Netflix muestra las primeras imágenes del <i>Pinocho</i> de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro está realizando una versión stop-motion de "Pinocchio" para Netflix. Foto: Captura

Solo algunas ciudades ya pudieron ver lo más nuevo de Guillermo del Toro. Y aunque Nightmare Alley llegará a salas dentro de algunos días, a finales de 2022 es que Pinocho, del director mexicano, estará en Netflix.

Será en diciembre cuando llegue el musical stop-motion de este clásico de Carlo Collodi. En esta versión, a diferencia de la de Disney, los hechos ocurrirán en la Italia de 1930 durante el ascenso al poder del fascismo de Benito Mussolini.

Collider reportó que este filme estará inspirado en Frankenstein, luego que estos dos personajes literarios siempre le parecieron al cineasta las caras de una misma moneda.

Guillermo del Toro dijo que Pinocho y el drama de Mary Shelley tienen la misma historia y que en su versión se aborda a un niño de madera que habla de cosas muy profundas, pero de una forma divertida y con música.

Este filme es codirigido por Mark Gustafson y cuenta en el guion con Patrick McHale. El elenco cuenta con Gregory Mann en el papel protagónico, mientras que Ewan McGregor será el personaje conocido como Pepito Grillo; David Bradley será Geppetto.

Te puede interesar: Guillermo del Toro muere por hacer un remake de “Cementerio de animales”

Otras estrellas que estarán en este musical son Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y Tilda Swinton.

En el teaser de Pinocho aparece Pepito Grillo asegurando a la gente que muchos quizá conozcan esa historia, pero que a la vez es imprecisa.

“Yo, Sebastián J. Grillo, vivo actualmente en el corazón de un niño de madera”, termina diciendo el personaje con la voz de Ewan McGregor, conocido por tres filmes de Star Wars y Trainspoitting.

Síguenos en

Google News
Flipboard