Berserk continuará pese a muerte de su autor, Kentaro Miura
"Berserk" fue el manga más popular de Kentaro Miura. Foto: Especial

En mayo de 2021 llegó el mundo del manga sufrió una doble pérdida. Por un lado la muerte de Kentaro Miura, pero por el otro el paro de Berserk, una de las historias más populares de Japón.

El manga de fantasía oscura estuvo detenido desde entonces, pero este martes se anunció que la narrativa que se publica desde 1989 continuará.

La serie continuará el próximo 24 de junio con la publicación de seis capítulos en la revista Young animal y la realización estará a cargo de Kouji Morí, mangaka y amigo de Miura.

Los nuevos capítulos no serán los últimos de Berserk, pues un nuevo equipo estará a cargo de un nuevo arco argumental que buscará cerrar la historia.

Mientras las nuevas salgan en Japón, Panini México afirmó que en su momento también tendrá disponibles los nuevos capitulos.

Los episodios seguirán dando crédito a Kentaro Miura como el autor original de la obra, pero pondrán a Kouji Morí como supervisor; Studio Gaga será responsable de la producción.

“Continuaremos la serialización de Berserk utilizando las notas y bocetos que Miura realizó antes de su muerte como punto de partida. Creemos que esta política, aunque imperfecta, es la mejor manera de realizar el Berserk que el señor Miura tenía en la cabeza de la manera más fiel posible”, sostuvo el comunicado.

El mangaka Kentaro Miura falleció a los 54 años de edad a causa de una disección aórtica aguda. Su obra inspiró mangas y películas japonesas, además de videojuegos como Dark Souls.

Síguenos en

Google News
Flipboard