Entretenimiento

Ms. Marvel: Todo lo que debes saber

Toda época tiene a su superhéroe y Kamala Khan, conocida también como Ms. Marvel, llega para emocionar a las nuevas generaciones.

Publicado por:

Musulmana, geek, fanática de los superhéroes y de las redes sociales: así es Kamala Khan, la protagonista de la nueva serie de Disney Plus que se suma a una dinastía de jóvenes vengadores, entre los que se encuentran Kate Bishop y la nueva Viuda Negra.

Desde su concepción, Kamala Khan hizo historia: se trata de la primera superheroína musulmana creada por Marvel, como una forma de ampliar la diversidad en los orígenes de sus personajes. Devota de su religión, Khan combina sus enseñanzas con la impartición de justicia en Jersey City.

Kamala es una adolescente de origen paquistaní, la cual tiene los problemas comunes de cualquier joven. Fanática de los superhéroes, es capaz de recitar de memoria los poderes y vidas de casi cualquier vengador, además de soñar con convertirse en uno de ellos algún día. En especial es seguidora de Carol Danvers, también conocida en un principio como Ms. Marvel.

Una de las diferencias más notables entre el cómic y la serie consiste en la forma en la que adquiere sus poderes. 

Mientras en la serie de televisión los obtiene luego de usar unos brazaletes legados por su familia -parecidos a los usados en la cinta Shang Chi-, en las revistas le son concedidos tras pasar por un procedimiento conocido como terragénesis, el cual es activado por Black Bolt para despertar los poderes ocultos de ciertos descendientes de la raza conocida como Inhumanos.

Entre los poderes que Kamala desarrolla están la transformación de cualquier parte de su cuerpo, la modificación de su apariencia física y un alto poder de curación, el cual le permite salir ilesa de casi cualquier enfrentamiento.

La idolatría que Kamala siente por Carol Danvers no cambia en ninguno de los dos productos. De hecho, la chica obtiene el nombre de Ms. Marvel cuando Danvers comienza a llamarse Captain Marvel, tomando el nombre acuñado por su pareja sentimental, el extraterrestre Mar-Vell.

Aunque admira a Iron-Man, Wolverine, Capitán América y otros Vengadores clásicos, Kamala hace equipo con toda una nueva generación de superhéroes, entre los que destacan Miles Morales, el joven Spider Man; Amadeus Cho, el totalmente asombroso Hulk; Viv, hija de Vision; el joven centinela Nova y Cíclope, de los X-Men, a los que se suma Loki.

Entradas recientes

  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el 27 de abril.

29 abril, 2024
  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Taylor Swift y Travis Kelce no estarán en la Met Gala 2024

La cantante y el jugador de futbol americano no estarán presentes en la ceremonia bautizada como los 'Oscar de la…

29 abril, 2024
  • The Guardian

Misterioso dodecaedro romano expuesto en Lincoln

No se conocen descripciones ni dibujos del objeto en forma de dodecaedro en la literatura romana, por lo que su…

29 abril, 2024