La-Lista de latinos reclutados para las películas del Universo Marvel
Los latinos irrumpieron desde hace años en el Universo Cinematográfico de Marvel. Foto: Especial

El Universo Cinematográfico de Marvel está en la recta final de su cuarta fase, pero nos regaló personajes entrañables en estos años, así como la oportunidad para ver en la pantalla a actores latinos en este tipo de películas.

Recientemente trascendió que el actor mexicano Tenoch Huerta será una de las próximas fechas para sumarse a estos filmes. Sería en la película de Black Panther 2, donde interpretaría al mutante Namor.

Si es cierta la información que circula, el intérprete de Narcos: México se sumaría a las estrellas latinas que actuaron en este tipo de filmes.

Te compartimos La-Lista de actores latinos, o con ascendencia latinoamericana, que tuvieron un papel, secundario o principal, dentro de las películas del universo de Marvel.

6

Michael Peña

Si bien él nació en Chicago en 1976, el actor Michael Peña es hijo de inmigrantes mexicanos. Se crió en el seno de una modesta familia y estudió en la Hubard High School.

La primera participación que tuvo en las películas fue en Ant-Man que se lanzó en 2015 y protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas.

En esta cinta interpretó a Luis, el mejor amigo de Scott Lang, quien lo va a recoger una vez que sale de prisión y protagoniza uno de los momentos más cómicos del filme.

5

Benicio del Toro

El actor y productor puertorriqueño Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez se sumó a este universo en otra galaxia. Él interpretó a El Coleccionista, un personaje que guardaba especies y otros productos raros, como fue una gema del infinito.

La primera vez que apareció fue para formar parte de Guardianes de la galaxia y explicó al público lo que eran las gemas del infinito, objetos que buscaría Thanos para desaparecer la mitad de la humanidad.

4

Zoe Saldaña

En la misma película de Marvel de 2014, otra actriz que apareció fue Zoe Saldaña, quien a pesar de ser primero una mercenaria de Thanos se convirtió en una aliada de los Avengers.

Zoe Saldaña nació en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos, pero sus padres son de origen dominicano. La actriz que cuenta con una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood apareció en otros filmes como Piratas del Caribe, Star Trek y Avatar.

3

Salma Hayek

Una de las actrices más importantes de México también pudo protagonizar uno de los últimos filmes del Universo Cinematográfico de Marvel. Salma Hayek interpretó a Ajak, uno de los dioses más importantes de Eternals.

En entrevistas dijo que no podía creer que la hubieran llamado para este papel, pues incluso llegó a pensar que si se unía a las historias de superhéroes sería representando a una adulta mayor; sin embargo cuando Chloé Zhao le explicó su papel inmediatamente aceptó.

Uno de los motivos por los que decidió sumarse a este filme fue para que las niñas latinas pudieran ver en ella una representación de la comunidad y servir como inspiración para ellas.

2

Oscar Isaac

La primera mitad del 2022 sumó a las películas de Marvel a dos estrellas latinoamericanas. La primera de ellas fue el actor Óscar Isaac Hernández Estrada, quien protagonizó la serie Moonknight.

El también productor de cine nació en Guatemala dio vida a Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos que padece una enfermedad mental que se vuelve incapaz de distinguir la realidad de sus sueños.

Algunos de los filmes en los que estuvo actuando fueron Ex_Machina, El año más violento y estuvo en otra de las sagas más importantes de la cinematografía: Star Wars, donde encarnó al piloto Poe Dameron.

1

Xochitl Gomez

Doctor Strange en el multiverso de la locura nos llevó a conocer a Xochitl Gomez, una actriz que a sus 16 años forma parte de la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ella interpretó en ese filme a América Chávez, una heroína que es capaz de viajar a través del multiverso y que, según los cómics, es la segunda persona en usar la identidad de Miss América.

La actriz tiene doble nacionalidad, de México y Estados Unidos, y es la primera superheroína lesbiana del MCU.

Síguenos en

Google News
Flipboard