Todd Phillips ya dio a Joaquin Phoenix el guion de la secuela de Joker
Joaquin Phoenix ganó el Oscar a Mejor Actor por la película "Joker". Foto: Captura

En octubre de 2019 el mundo pudo conocer una historia de Ciudad Gótica de la mano de Joaquin Phoenix. Joker se llevó los aplausos y el León de Oro en Venecia y los vítores de la audiencia, por lo que Todd Phillips puso en marcha una secuela de la cinta.

La tarde de este martes el también productor de ¿Qué pasó ayer? y Ha nacido una estrella compartió en su cuenta de Instagram las imágenes de la portada del guion de su nuevo filme así como un retrato del actor de Ella leyendo el libreto.

En la primera imagen se ve que la secuela lleva la anotación Locura de dos, posible título para esta cinta, y que el guion no solo fue hecho por Todd Phillips, sino por Scott Silver, este último conocido por El luchador, 8 millas y The mod squad.

El libreto además tiene fecha del 18 de mayo de 2022, mostrando que el proceso de la secuela de Joker continúa, luego que los primeros comentarios sobre esta posibilidad circularon desde mayo de 2021.

La audiencia logró que esta cinta recaudara luego de 455 días en salas de cine un total de mil 74 millones 251 mil 311 dólares, por lo que Warner Bros. vio con buen rostro que la cinta nominada a Mejor Película en los Oscar 2020 tuviera una continuación con Joaquin Phoenix y Tod Phillips.

En octubre de 2021 el ganador del Oscar dijo en una entrevista a The playlist que desconocía todo del proyecto, aunque desde que comenzaron la filmación del primer largometraje reconocieron lo interesante que resulta el personaje.

“Hay algunas cosas que podríamos hacer con este tipo y podríamos explorar más aspectos de él. Pero en cuanto a si de verdad lo hará… no lo sé”, afirmó en esa ocasión.

Joker fue bien recibida desde un inicio por contar con el papel protagónico de Joaquin Phoenix. Antes que él, el último que interpretó al Príncipe Payaso fue Jared Leto, pero su papel quedó olvidado ante la interpretación que hizo el fallecido actor Heath Ledger en The Dark Knight.

Síguenos en

Google News
Flipboard