Primer NFT de Armando Manzanero será subastado en Morton

Armando Manzanero fue un icono de la canción romántica. Su fallecimiento fue una pérdida en el mundo de los compositores, pero ahora una versión inédita de su música lo lleva a explorar el mundo de los NFT.

La casa Morton subastará el próximo jueves 23 de junio el primer NFT del maestro de la composición, que murió el 28 de diciembre de 2020 a los 85 años.

La pieza que estará en venta es una versión inédita de Como yo te amé, un tema en su momento también interpretó Luis Miguel.

Primer NFT de Armando Manzanero será subastado en Morton - portada_armando_manzanero_nft-905x1280
Imagen de la portada del NFT de Armando Manzanero. Foto: Cortesía Morton

Este NFT de Armando Manzanero se trata de una presentación que está MP4. En él se verá un un concierto exclusivo que dio en febrero de 2018 en Chichén Itzá.

Sofía Duarte, gerente del departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de Morrón Subastas, aseguró en entrevista para La-Lista que el contar con esta pieza es una evolución dentro de las subastas NFT que han hecho.

“Es un gran honor tener este NFT dentro de la subasta y al final acercar a las nuevas generaciones que están adquiriendo estas nuevas formas de arte”, dijo.

Primer NFT de Armando Manzanero será subastado en Morton - armando_manzanero-1280x670
Imagen del compositor Armando Manzanero. Foto: Cortesía Morton

Contó que para esta pieza tuvieron un acercamiento con el proyecto Una vida: Armando Manzanero, que fue el último homenaje que se le hizo en vida al maestro y a partir del cual se hizo este video.

“Sabían que estábamos trabajando estás piezas más pictóricas y juntos empezamos a desarrollar este proyecto”, agregó la especialista sobre la obra.

El compositor de Somos novios siempre estuvo interesado en hacer nuevas cosas y explorar nuevos medios, por lo que en el sentido de la casa de subastas quisieron sumarse a este interés de la leyenda mexicana.

El proyecto de Una vida no sólo terminará en el homenaje y la pieza de NFT. Sofía Duarte afirmó que también se hará un documental, un disco y la persona que adquiera la pieza tendrá la oportunidad de involucrarse en el proyecto y conocerá el proceso de la realización del material.

A diferencia de otros lotes, el primer NFT de Armando Manzanero no contará con un precio estimado, sino con un precio de salida que será de 200 mil pesos. Este valor lo determinaron a partir de resultados de piezas similares y tomando en cuenta lo que traerá este NFT.

Quien obtenga este lote además va a obtener una parte de las regalías de la comercialización de esta nueva versión de Como yo te amé.

La subasta también contará con fotografías de Gabriel Orozco, piezas de Javier Pulido y obra moderna de artistas como Adolfo Best Maugard y Armando Zesatti.

La subasta del primer NFT de Armando Manzanero en Morton se realizará el jueves 23 de junio a las 17:00 horas en Monte Athos 179.

Síguenos en

Google News
Flipboard