Los boletos del cine subieron un 30% en junio por la inflación
Imagen genérica de una sala de cine. Foto: Wikimedia Commons

La inflación sigue causando estragos en el aumento de precios. Las salas de cine, entre los que se encuentran los de Cinemex y Cinépolis, aumentarán el precio de sus boletos a partir de este mes.

Las entradas serán un 30 por ciento más caras, sin importar si es horario matutino o vespertino, informó el INEGI.

Este aumento responde a que las salas no se han podido recuperar de la pandemia de Covid-19. En 2019, antes del confinamiento, la venta de boletos ascendía a los 335 millones; en 2021 fue de 113.6, es decir cerca del 34 por ciento.

En aquellos tiempos el acceso al cine era de 79 pesos, pero este mes pasó a ser de cerca de 87 pesos en salas normales. En menores de edad los boletos oscilan los 70 pesos.

Lo mismo ocurrió en las salas VIP, así como 4DX, pues también tuvieron un aumento en sus costos. De estar en cerca de 160 pesos ahora sus costos son de alrededor de 200 pesos.

Ante el descenso de contagios de Covid-19 las actividades de entretenimiento reabrieron, entre ellas las salas de cine. El estreno de files como Spider-Man: Sin regreso a casa y Doctor Strange en el multiverso de la locura dieron un impulso a la taquilla en todo el mundo.

El fin del primer semestre de 2022 y el inicio del segundo está marcado por el estreno de cintas como Top Gun: Maverick, Jurassic World: Dominion, Minions: Nace un villano y Litghtyear.

¿Qué es la inflación?

Según el Banco de México la inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo.

La pandemia de Covid-19 impulsó el aumento de precios no solo en México, sino en todo el mundo, luego que todas las actividades se vieron interrumpidas por los contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Síguenos en

Google News
Flipboard