Nicole Kidman celebra 55 años
La actriz australiana Nicole Kidman cumplió 55 años el 20 de junio. Foto: EFE / David Swanson

Nacida en Honolulu, Hawai, pero criada en Sydney, Australia, Nicole Kidman es una de las figuras más importantes del Hollywood contemporáneo. Su carisma y fortaleza en la pantalla grande le han permitido retratar a un buen número de personalidades.

Su debut lo realizó en la cinta Bush Christmas, en 1983 con solo 16 años de edad. A partir de allí ha participado en 94 proyectos para cine y televisión, entre los que destacan Ojos bien cerrados, de Stanley Kubrick, o Moulin Rouge!, de Baz Luhrmann.

Para celebrar su cumpleaños 55, aquí te traemos cinco películas que no debes perderte.

Las horas

Mrs. Dalloway, novela escrita por Virginia Woolf, sirve como punto de unión entre la vida de tres mujeres: una ama de casa embarazada que prepara una fiesta para su esposo, una chica que planea una celebración para un amigo enfermo y la propia escritora.

Nicole Kidman, zurda de nacimiento, aprendió a escribir con la mano derecha, pues Virginia Woolf era diestra. Las horas era el título original de la obra literaria escrita por Woolf, aunque después le cambió el nombre a Mrs. Dalloway. La lectura de la correspondencia de la escritora ayudó a Kidman para adentrarse en la psicología de su personaje.

Los otros

Mientras espera que su esposo regrese del frente de batalla durante la Segunda Guerra Mundial, Grace se muda con sus hijos, quienes padecen una extraña enfermedad, a una antigua mansión. Al llegar allí comienzan a ocurrir sucesos inexplicables.

En un principio, Nicole Kidman no quería participar en este filme debido a la naturaleza de su personaje. La enfermedad que padecen los niños en la cinta existe realmente y es una condición genética que no ha afectado a más de mil personas en la historia.

Moulin Rouge: amor en rojo

Christian es un joven poeta inglés que, en la víspera del año 1900, llega al icónico cabaret Moulin Rouge de París. Allí conoce a Satine, una guapa chica de la que se enamora pero que, a su vez, es pretendida por un duque.

El collar portado por Nicole Kidman en la cinta fue elaborado con diamantes reales y está valuado en un millón de dólares. El filme fue elegido para abrir la edición 2001 del Festival de Cannes. Algunos de los vestuarios y escenografías están inspiradas en los carteles realizados por Henri de Toulouse-Lautrec.

Ojos bien cerrados

El equilibrio mental y emocional del doctor Bill Halford es puesto en peligro por una serie de incidencias sexuales, que van desde la revelación de las fantasías de su esposa hasta el acoso por parte de la hija de uno de sus pacientes.

El cineasta Stanley Kubrick murió cuatro días después de presentar el corte final de esta película a los ejecutivos de Warner Bros. Steve Martin y Woody Allen fueron considerados para ejecutar roles en esta cinta. Durante una visita al set de grabación, el director Paul Thomas Anderson ofreció a Tom Cruise un papel en una cinta que se convertiría en un referente en la carrera del actor: Magnolia.

Dogville

Por razones desconocidas, Grace llega al pueblo de Dogville buscando refugio, mismo que encuentra a cambio de apoyar a la gente de la localidad en sus actividades cotidianas. Cuando el comisario de un pueblo cercano les indica que es buscada, los vecinos modifican el trato que tienen con Grace, convirtiéndola casi en esclava.

La cinta está basada en la Ópera de los Tres Centavos, escrita por el dramaturgo alemán Bertolt Brecht. Se dice que Lars von Trier dirigió algunas escenas completamente desnudo para provocar a sus actores. Fue la primera de las tres películas dedicadas a los Estados Unidos por el director danés.

Síguenos en

Google News
Flipboard