Miles Morales se convierte en Thor y acusan a Marvel de racismo
Miles Morales se convierte en Thor en uno de los cómics más recientes de Marvel. Foto: Marvel

La serie What if…, de los cómics de Marvel, publicó el 15 de junio el nuevo número de la historia de Miles Morales, en el que el joven conocido por ser Spider-Man ahora se convierte en el dios del trueno Thor.

El cuarto ejemplar salió en EU gracias a la idea de Yehudi Mercado con diseños de Luigi Zagaria y Paco Medina, pero más allá de generar aplausos por la inclusión generó críticas que señalaron a la empresa de racista.

Los comentarios no fueron por la idea de convertir al joven superhéroe en el líder asgardiano, sino en la forma en que se le presentó porque los usuarios señalaron que la historia estaba llena de prejuicios y estereotipos racistas.

Miles Morales se convierte en Thor y acusan a Marvel de racismo - spider-man_miles_morales_thor
Miles Morales en la portada de “What if…” en que se convierte en Thor. Foto: Marvel

Marvel hizo que en este mundo hipotético Miles Morales vivía en el reino que estaba marcado por los estereotipos de un vecindario de Brooklyn, además de estar rodeado solo de gente afrodescendiente.

Usar la palabra “barrio” en vez de reino, tenis colgados en las líneas telefónicas, todo el área llena de grafitis, los tenis que porta en vez de botas, además de hablar como si estuviera rapeando.

El motivo por el que la casa de las ideas hizo este cómic fue porque la línea What if… quería celebrar los 60 años del lanzamiento de Spider-Man, el cual se hizo el 5 de junio de 1962 gracias a Stan Lee y Steve Ditko.

Previamente el joven estadounidense fue retratado como el Capitán América, Logan y Hulk; se tenía previsto que estuviera compuesto de cinco números, siendo este de Thor el cuarto.

Miles Morales se volvió uno de los Spider-Man más queridos por el público a partir del estreno de Spider-Man: Un nuevo universo, película que ganó un premio Oscar.

Spider-Man: Across the Spider-Verse, que llega gracias a Sony luego que los derechos de Spider-Man pertenecen a esta empresa en vez de Marvel, llegará a la pantalla grande el próximo 2 de junio de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard