NFT de Armando Manzanero se subasta por 246 mil 400 pesos
Imagen del compositor Armando Manzanero. Foto: Cortesía Morton

El legado del maestro Armando Manzanero sigue vivo. A más de un año de la muerte del ícono de la canción romántica en México se lanzó su primer NFT en una subasta, mostrando el interés que aún hay por el compositor de Somos novios.

Morton realizó su subasta de Arte Moderno y Contemporáneo en Monte Athos 179 y comenzando en 200 mil pesos la venta, esta versión inédita de Como yo te amé alcanzó el precio de 246 mil 400 pesos, incluyendo comisiones e impuestos.

Este NFT del cantautor yucateco se trata de una presentación que está MP4. En él se verá un concierto exclusivo que dio en febrero de 2018 en Chichén Itzá.

NFT de Armando Manzanero se subasta por 246 mil 400 pesos - portada_armando_manzanero_nft-905x1280
Imagen de la portada del NFT de Armando Manzanero. Foto: Cortesía Morton

Para esta pieza, la casa de subastas Morton tuvo un acercamiento con el proyecto Una vida: Armando Manzanero, que fue el último homenaje que se le hizo en vida al maestro y a partir del cual se hizo este video.

La pieza acompañada de una portada diseñada y animada por el artista gráfico Dave Ordnajela será entregada al comprador a través de un trato directo de trasferencia a una wallet y físicamente se hará entrega de un marco de acrílico con una pantalla diseñada para reproducir el NFT de forma permanente.

El coleccionista que adquirió esta obra única, y que decidió permanecer en el anonimato, no solo consiguió el NFT sino se hizo acreedor al 20 por ciento de las regalías obtenidas de esta versión de la canción después de su lanzamiento.

Además podrá seguir paso a paso de forma exclusiva el desarrollo del proyecto Una vida: Armando Manzanero, del cual derivará un documental y un disco.

Síguenos en

Google News
Flipboard