<em>Top Gun: Maverick</em> mete a Tom Cruise entre películas de mil millones de dólares
Tom Cruise protagoniza "Top Gun: Maverick". Foto: Captura

Top Gun: Maverick superó la barrera de los mil millones de dólares en recaudación y permitió que Tom Cruise entrara en este listado exclusivo por primera vez.

El filme logró el éxito que hace tiempo no conseguía una película que no fuera de las historias de superhéroes de Marvel. Incluso superó lo recaudado por Doctor Strange en el multiverso de la locura, imponiéndose así como la película más taquillera en lo que va del año.

La cinta del director Joseph Kosinski superó la barrera de los mil millones de dólares luego que este domingo alcanzara los 521.7 millones de dólares en EU y 484.7 millones en el extranjero, para que en total superarán los mil millones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Top Gun (@topgunmovie)

Top Gun: Maverick de Tom Cruise está en su quinta semana de exhibición gracias a un relanzamiento en algunas pantallas en formato Imax.

Según la agencia Box Office Mojo, entre el viernes y el domingo esta cinta consiguió 44 millones 7 mil dólares y se colocó en la tercera posición de la taquilla, siendo superada por Jurassic World: Dominion (59.2 mdd) y por Lightyear (50.6 mdd).

Con una diferencia de 40 millones de dólares, le siguió Doctor Strange en el multiverso de la locura (4.4 mdd) y en quinto The Bob’s Burgers Movie (1.2 mdd).

Top Gun: Maverick también se convirtió en el segundo filme de Hollywood que supera la línea de los mil millones de dólares en medio de la pandemia, pues la primera en lograrlo fue el estreno de Spider-Man: Sin regreso a casa, con 1.89 mil millones de dólares.

La cinta protagonizada por Tom Cruise es la secuela del largometraje estrenado en 1986 y que giraba en torno al joven aviador naval. En ese entonces la cinta recaudó 357.8 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard