La Academia invita a Billie Eilish y Anya Taylor-Joy a votar en los Óscar
La cantante Billie Eilish y la actriz Anya Taylor-Joy fueron invitadas por la Academia de Hollywood a sumarse como nuevas integrantes. Foto: Instagram

La carrera de Billie Eilish sigue creciendo. Junto a Anya Taylor-Joy y otras 395 personalidades del cine, fue invitada a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y así votar en la próxima edición de los premios Óscar.

La organización reveló los nombres de todos los invitados, entre los que figura también los actores Troy Kotsur, Jamie Dornan, Ariana DeBose, BarBara Luna, Caitríona Balfe, Gaby Hoffmann y Aïssa Maïga, entre otras figuras del cine internacional.

Cerca del 44 por ciento del grupo de 2022 se identifica como mujeres, además que el 50 por ciento proviene de fuera de Estados Unidos y 37 de comunidades étnicas y raciales subrepresentadas, se informó en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

Billie Eilish no fue la única estrella musical que se sumó a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Su hermano Finneas también recibió una invitación. Recordemos que este equipo recibió en la pasada edición de los Óscar la estatuilla dorada a Mejor canción original por No time to die, de James Bond.

“La selección de miembros se basa en calificaciones profesionales, con un compromiso continuo con la representación, la inclusión y la equidad. La clase de invitados de este año incluye 71 nominados al Óscar, incluidos 15 ganadores”, aseguró el organismo.

La lista de nuevos integrantes también tomaron en cuenta a Shannon Baker Davis, Stacey Morris, Leo Heiblum, Jacobo Lieberman, Shih-Ching Tsou, Ellen Brill, Charlotte De La Gournerie, Denise Yarde, Hayley Hubbard y Jeremy O Harris.

También a Amber Rasberry, Stephanie Dee Phillips, Ilda Santiago, Michael Greyeyes, Elodie Demey, Martin Ruhe, Paul Tazewell y Andrew Ahn.

La última edición de los premios Óscar, galardones que son otorgados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, resultó opacada por la polémica, luego que hubo críticas por los chistes sexistas que hubo en la transmisión, así como por la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock.

Síguenos en

Google News
Flipboard