Silvia Pinal recibirá homenaje en el Palacio de Bellas Artes
Foto de archivo de la actriz mexicana Silvia Pinal. Foto: Sáshenka Gutiérrez/ EFE

La actriz Silvia Pinal, de 90 años, recibirá un homenaje por su trayectoria nacional e internacional el próximo 29 de agosto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Sylvia Pasquel, hija de la intérprete, y la Secretaría de Cultura tuvieron una serie de conversaciones para acordar este evento en honor a quien inició su trayectoria junto a maestros como Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

El organismo encabezado por Alejandra Frausto informó a través de un comunicado que no solo será este acto en el máximo recinto cultural el que se haga en honor a la egresada de la Escuela de Actuación de Bellas Artes, sino habrá un programa más amplio en su honor.

El homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes contará con conversatorios en los que críticos de cine abordarán la presencia y aportaciones de la también modelo de Diego Rivera en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Las películas Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto, de Luis Buñuel protagonizadas por la actriz, se exhibirán en la Cineteca Nacional en un ciclo integrado los días 28, 30 y 31 de agosto de 2022 en reconocimiento a la gran diva del cine nacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinal_oficial)

Desde temprana edad se interesó en el mundo artístico y su talento la llevó a formar parte de cintas como El rey del barrio y La marca del zorrillo, al lado de Germán Valdés Tin TanUn rincón cerca del cielo, en la que compartió crédito con Pedro Infante, y Puerta joven, al lado de Mario Moreno Cantinflas

Silvia Pinal incursionó en diferentes ámbitos, lo que la hizo merecedora de innumerables reconocimientos como el premio Ariel por su actuación en las cintas La dulce enemiga y Locura pasional, así como en el rubro de mejor coactuación por Un rincón cerca del cielo, hasta recibir en 2008 el Ariel de Oro

La Secretaría de Cultura informó que el homenaje estará abierto a todas las personas y que el acceso será gratuito. El homenaje a Silvia Pinal será el próximo 29 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

Síguenos en

Google News
Flipboard