Silvia Pinal reaparece en el escenario en silla de ruedas
La actriz Silvia Pinal regresó al teatro con la obra Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita? Foto: Twitter / Iván Cochegrus

El regreso de Silvia Pinal a los escenarios fue motivo de preocupación entre los seguidores de la diva de la Época de Oro del cine mexicano al aparecer en silla de ruedas en el debut de la obra de teatro Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?

En la función, celebrada el pasado domingo en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, la actriz se presentó nuevamente en el escenario, aunque en una silla a la que se le adaptaron ruedas.

“Lo seguiré gritando a los 4 vientos. Me parece deleznable y un insulto a su carrera y su persona lo que está pasando con Doña Silvia Pinal. Qué lástima y qué coraje. Aún así, nadie ni nada manchará lo que nos significa. En fin”, señaló Oscar Carapia, director y coreógrafo de puestas en escena como Billy Elliot, el musical.

El anuncio de la vuelta de Silvia Pinal, quien cuenta con 90 años de edad, a los escenarios, conmocionó a diversas figuras del teatro nacional, debido al estado de salud de la estrella de cintas como Viridiana y Simón del desierto.

“Terrible que hagan esto con doña Silvia Pinal. Terrible. ¡Qué pena!”, argumentó en Twitter el actor Eduardo España.

A pesar de las críticas, el productor de la obra, Iván Cochegrus, señaló que la puesta en escena significa un homenaje a la trayectoria artística de la actriz, quien tomó la decisión de volver a estar en contacto con su público.

“Esta noche #SilviaPinal estará con amigos y la prensa, los que la aman, respetan y quieren. Este homenaje en teatro es su decisión de estar cerca de su público. Quienes  hacen daño con sus comentarios y mentiras que Dios los bendiga!!!”, argumentó Cochegrus.

Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?, se presenta en el Nuevo Teatro Silvia Pinal todos los domingos a las 13:00 horas hasta el 31 de julio. Los accesos tienen un costo que va de los 440 a los 880 pesos.