El legendario guitarrista Carlos Santana, de 74 años, se desmayó durante un concierto que daba en el Pine Knob Music Theatre de Michigan, Estados Unidos.

Imágenes distribuidas en redes sociales mostraron cómo el músico de Black Magic Woman fue sacado del escenario en una camilla.

“A todos: gracias por sus preciosas oraciones. Cindy y yo estamos bien, pero lo estamos tomando con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos”, destacó Carlos Santana en su cuenta oficial de Facebook..

El guitarrista fue trasladado al hospital, donde llegó estable. A pesar del desvanecimiento que tuvo sobre el escenario no perdió el conocimiento y muestra de ello es que al ser sacado saludó al público.

“La leyenda del rock Carlos Santana sufrió un desmayo por calor y deshidratación durante un concierto en la tarde del martes en Michigan. El grande de la guitarra fue retirado de su show en el teatro Pine Knob, un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan”, destacó el equipo del guitarrista.

Por otra parte, la presentación que el músico, nativo de Autlán, Jalisco, tendría para este 6 de julio fue pospuesta.

“El show con Earth, Wind & Fire para el 6 de julio en The Pavilion at Star Lake en Burgettstown, Pennsylvania, será pospuesto a una fecha posterior”, señaló el representante de Santana, Michael Vrionis.

El músico, ganador de 10 premios Grammy y tres Grammy Latino, ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. La revista Rolling Stone lo colocó en el 2010 en el lugar 19 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Carlos Santana ha acumulado 15 álbumes entre los 10 primeros del listado Billboard 200, desde Santana, de 1969, hasta Africa Speaks, de 2019.

Entre otros reconocimientos con los que cuenta están el Amadeus Austrian Music Award, el Kennedy Center Honors, la Persona del Año de la Academia Latina de Grabación (2004), el Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística (2009) y el Premio American Book (2015).

El 17 de agosto de 1998 develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esta se encuentra en el 7080 del bulevar. Además fue el invitado de lujo en la develación de la estrella de Maná, en 2016.

Síguenos en

Google News
Flipboard