El Festival de Cine Independiente de la CDMX celebra su quinta edición
El Festival de Cine Independiente de la CDMX celebrará su quinta edición. Foto: Cortesía

Un total de 26 cortometrajes y de dos largometrajes formarán el programa de la quinta edición del Festival de Cine independiente de la CDMX, que en esta ocasión tendrá una duración de cinco días.

México, Estados Unidos, España, Cuba, Suecia, Francia y Ecuador son los países de donde provienen las diferentes producciones que integran la oferta de este encuentro que iniciará el 16 de julio.

La fiesta contará con los apartados de Cine x mujeres, Desenterrar la verdad, un programa de cortometrajes y una función de cine experimental, los cuales serán presentados en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

El Festival de Cine Independiente de la CDMX iniciará con Cine x Mujeres, un programa con distintas visiones femeninas sobre el cine. Las proyecciones serán en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Las producciones que estarán en este apartado son Flamenco Queer (España), Un Mundo Raro (México), Woman To Woman (Estados Unidos), Rondó por el placer (México) y Olote (México).

Al día siguiente será la función de cine experimental en la Galería del Centro Cultural Afirme a las 19:00 horas. Se exhibirán My Ex Boyfriend, terror, IXCHEL, 30 Second Thoughts: Volume One, Animales Costeros, HK Uprising, Stinger e Invisible film.

El martes 19 de julio las proyecciones continuarán en el Centro Cultural del México Contemporáneo a las 13:00 horas con el apartado Desenterrar la verdad.

El Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México, en colaboración con Video Consortium México, presenta un programa de cine de impacto con las películas Volverte a ver y Llueve, sobre la búsqueda de madres y mujeres que esperan volver a ver a sus desaparecidos.

Para conocer toda la información de las películas, horarios y boletos está disponible a través de la página web https://festivalcineindependiente.com/

Síguenos en

Google News
Flipboard