México será el país invitado al Festival de Animación en Annecy, Francia 2023
México será el país invitado al Festival de Animación en Annecy 2023. Foto: Twitter @annecyfestival

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México tendrá el honor de ser el país invitado al Festival de Animación Annecy en el 2023, que se llevará a cabo en Francia. 

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, se ve al cineasta mexicano Guillermo del Toro dando el anuncio:

“Mis amigos Marcel Jean y Mickaël Marin del festival de Annecy me pidieron presentar al país que será honorado en el festival en el 2023, ese país va a ser México. ¡Viva México, cabrones!”, dijo el director de La forma del agua, acompañando el anuncio con el grito característico de los mariachis. 

Asimismo, a través de un comunicado, la dependencia señaló que “es un honor participar en el futuro del festival de Annecy que, año con año, reúne a los creadores, productores, directores e inversionistas más importantes de la industria”.

La Secretaría llevará a Annecy un catálogo lleno de diversidad de animadores para promover a una nueva generación artística, y así promover al país como centro internacional de atracción de inversiones y talento. 

“La animación es una de las industrias más prometedoras dentro del circuito cultural, y en México hay mucho talento que promover. La promoción del cine de animación apoya y genera trabajos especializados y de alta paga en México, especialmente porque los animadores tienen las herramientas para continuar creciendo dentro de una economía global cada día más digital”, puntualiza el comunicado. 

La asistencia de México a la edición número 47 del Festival de Animación en Annecy, Francia, en 2023, dará la ventaja de llevar al mundo las visiones de nuestra cultura, historia y única cosmovisión. Dicho festival se llevará a cabo del 12 al 17 de junio de 2023.

El Festival de Annecy se realiza hace más de 60 años y se ha consolidado como un evento mundial dedicado a la animación, que reúne a los profesionales más destacados del sector para celebrar la creatividad y la diversidad de estilos y técnicas de la animación.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales