James Caan, actor de <em>El Padrino</em>, murió a los 82 años
El actor James Caan interpretó a Sonny en "El Padrino". Foto: Twitter

El actor James Caan, que pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny Corleone en la saga El Padrino, falleció la noche del miércoles a los 82 años, informó este jueves su familia a través de su perfil de Twitter.

“La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento”, señaló en el comunicado.

Por su papel en el filme de Francis Ford Coppola, el intérprete recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como The Rain People, Brian’s Song, Rollerball y A Bridge Too Far.

James Caan nació el 26 de marzo de 1940 en el Bronx, en Nueva York. Se graduó en la escuela de actuación Neighborhood Playhouse de la Gran Manzana, además que fue reconocido por su juego en el futbol americano y en el karate.

Debutó en la pantalla en el filme Irma la dulce, en el que interpretó a un marinero. Fue dos años más tarde cuando llegó a ¡Peligro… línea 7000!, cuando comenzó el boom de su carrera junto a El Dorado (1966). Esto lo encaminó hacia La canción de Brian, película de TV de 1971 en la que interpretó a un enfermo de cáncer.

Además de los premios Oscar, los Emmy y los Globos de Oro también lo nominaron por sus actuaciones. Su reconocimiento más destacado fue el contar con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

James Caan obtuvo los premios a mejor actuación por Rollerball (1975), de la Academia de películas de ciencia ficción, fantasía y horror; y el de mejor elenco en el Festival Internacional de Cine de Acción 2016.

Su último papel fue en El club de las abejas reina, donde interpretó a Dan Simpson. Está en proceso de postproducción el filme Gun Monkeys, además que estaba anunciado para otros dos largometrajes.

EFE y Redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard