Betty la fea: las escenas favoritas de las y los fans mexicanos
Betty la fea ha robado el corazón a distintas generaciones en México. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

La famosa novela colombiana Yo soy Betty, la fea que tuvo gran éxito hace más de 20 años en la televisión de señal abierta no fue menos exitosa en la plataforma de streaming, Netflix, donde se colocó entre lo más visto durante muchas semanas.

Sin embargo, Netflix decidió que a partir de este 10 de julio, Betty, la fea, como también es conocida, saldrá de su catálogo de contenidos, lo que detonó una reacción masiva por parte de los fans en las redes sociales, que exigieron que la historia de Beatriz Pinzón Solano, protagonizada por Ana María Orozco; Don Armando, por Enrique Abello, y las de “cuartel de las feas” no se vaya del menú.

La producción de RCN Televisión, escrita por Fernando Gaitán ha conservado su popularidad después de 23 años de su estreno, en 1999. entre ese año y 2001, obtuvo el Récord Guinnes como la telenovela más exitosa en televisión. La historia de la brillante economista a quien todo mundo ve como una mujer fea, excepto sus papás, ha sido adaptada en 23 países con otros actores y su versión original se ha visto en mas de 100 países en todo el mundo.

Al tenerla disponible en Netflix, la generación que no había nacido cuando Betty, la fea se convirtió en un éxito, pudo conocer esta hilarante y melómana historia que combina la comedia y el melodrama con personajes memorables.

En La-Lista no nos costó trabajo convencer a algunos fans del territorio mexicano para que nos cuenten cuál es su escena favorita, porque les gusta tanto esta historia y donde piensan ver una y otra vez sus escenas favoritas, ahora que saldrá de Netflix.

1. Carolina Tron, Morelia.

Carolina residente de Michoacán, adora la escena donde Betty regresa de Cartagena con un nuevo look y entra a la sala de juntas de Ecomoda, la empresa donde conoció el cielo y el infierno, pero también al amor de su vida.

“Las caras de bobos de Mario Calderón y Daniel Valencia no tienen precio, fueron los que más se burlaron de ella por su apariencia”, asegura Carolina, de 45 años, quien ha visto la novela completa más de cuatro veces y le gusta mucho porque se identifica con varios personajes, principalmente el de Betty. Además, le agrada que los perfiles tienen matices muy humanos, no son totalmente buenos ni malos.

Ahora que Betty la Fea se va de Netflix, Carolina la seguirá por Comedy Central y se dará a la tarea de buscar una plataforma confiable que le agrade.

Betty la fea: las escenas favoritas de las y los fans mexicanos - betty-la-fea-fans-netflix-escena-favorita-6
Foto: Carolina Tron

2. Gerardo Farell, Ciudad de México.

Para Gerardo, de 25 años, la mejor escena es donde Patricia Fernández, la secretaria “peliteñida” que estudió seis semestres de finanzas en la San Marino, junto a un grupo de meseros, interrumpen la junta de accionistas donde Betty les confiesa la complicada situación financiera de la empresa.

El capitalino nos compartió que le gusta mucho esta novela, que ha visto entre 14 y 15 veces, porque siente que en el año en que se estrenó había pocas historias que mostraran a una protagonista inteligente y astuta. Ahora que Betty, la fea se va de Netflix, él la seguirá viendo a través del canal 7, de la televisora mexicana Tv Azteca, que la transmite de lunes a jueves a las 21:30 horas y también en un grupo de Telegram.

Betty la fea: las escenas favoritas de las y los fans mexicanos - betty-la-fea-fans-netflix-escena-favorita-1
Foto: Gerardo Farell

3. Daniela García, Sonora.

La escena favorita de Daniela García, de 33 años, es cuando Bertha de González, la secretaria más chismosa del “cuartel de las feas”, se viste igual a la secretaria rubia Patricia Fernández, y en la oficina todos se burlan de este suceso. Daniela ha visto la novela por lo menos 10 veces, pues asegura que le entretiene mucho porque tiene de todo: tristeza, comedia, pero, sobre todo, aprendizaje.

La sonorense seguirá viendo esta novela por medio de un grupo de Facebook que se llama “Betty la Fea y Ecomoda (capítulos completos)” donde además de platicar entre la comunidad pueden encontrar los capítulos gratuitamente.

Betty la fea: las escenas favoritas de las y los fans mexicanos - betty-la-fea-fans-netflix-escena-favorita-2-1280x853
Foto: Daniela García

3. Inés Amarelo, Ciudad de México.

Inés Amarelo, mujer española residente en la CDMX ha visto una sola vez este programa, pero le gusta mucho porque cada uno de los personajes están bien trabajados, para ella representan un estereotipo muy claro de persona y, al poder visualizar los defectos y virtudes de cada uno, cree que puede implicar un buen aprendizaje. Su escena favorita es cuando Armando se encuentra devastado porque Betty lo dejó, después de descubrir que él y su amigo de conquistas, Mario Calderón habían tratado de enamorarla sólo para salvar de la ruina a la empresa Ecomoda.

“Me gusta esta escena porque Armando toma de su propia medicina. Betty lo abandonó y ya no tiene en quién confiar” comparte Inés, de 27 años a La-Lista. Tras la decisión de Netflix, ella buscará descargarla de algún sitio de internet.

Betty la fea: las escenas favoritas de las y los fans mexicanos - betty-la-fea-fans-netflix-escena-favorita-3
Foto: Inés Amarelo

4. Alexander Paredes, Hidalgo.

La escena favorita de Alexander, de 39 años, es cuando disfrazan a Armando de drag queen y en la calle nadie quiere ayudarle a regresar a casa. De esta escena salió una frase muy conocida entre los fans de Betty: “¡Bruta, la policía!”.

El hidalguense afirma que le gusta mucho esta novela colombiana porque refleja la vida real de las personas, no hay villanos, sino seres humanos que aman, se equivocan, traicionan y también se ríen de sus problemas. Alexander, quien ha visto la serie más de 30 veces, buscará la forma de verla a través de Telegram.

Betty la fea: las escenas favoritas de las y los fans mexicanos - betty-la-fea-fans-netflix-escena-favorita-5
Foto: Alexander Paredes

6. Liliana Silva Moreno, Ciudad de México.

Liliana Silva Moreno de 35 años, quien ha visto la serie completa cinco veces, ya tiene dónde ver Betty, la fea ahora que saldrá del catálogo de Netflix. Ella descubrió una plataforma que se llama Pocket cine pro, en la que se pueden encontrar todos los capítulos. La escena favorita de la Liliana es cuando Nicolás Mora le regala un par de medias a Patricia Fernández y llega Daniel Valencia para burlarse. Nicolás y Daniel comienzan a pelear y Patricia interviene defendiendo al mejor amigo de Betty.

“Es mi escena favorita porque Patricia se da cuenta de que sí siente algo por Nicolás y que él realmente la quiere y no solo la ve por su cuerpo o belleza” comparte Liliana a La-Lista. Asimismo, la capitalina disfruta ver esta producción porque es divertida y no es la clásica novela donde la protagonista y sus amigas son una belleza, son mujeres más reales.

Betty la fea: las escenas favoritas de las y los fans mexicanos - betty-la-fea-fans-netflix-escena-favorita-4

Síguenos en

Google News
Flipboard