Amy Winehouse tendrá biopic con directora de <em>50 sombras de Grey</em>
La cantante Amy Winehouse falleció a los 27 años; su historia será abordada en una película biográfica. Foto: Instagram

La cineasta Sam Taylor-Johnson, quien estuvo detrás de la saga 50 sombras de Grey, dirigirá una película biográfica sobre la la cantante Amy Winehouse.

Deadline informó que tras años de espera en los que han fracasado varios proyectos para retratar la vida de la estrella londinense, esta película ya está en fase de casting y cuenta con la aprobación de la familia.

Detrás del guion están Matt Greenhalgh y la productora francesa Studiocanal, que cuenta con empresas subsidiarias en Reino Unido, donde se espera que comience el rodaje una vez que se seleccione al reparto.

Las primeras descripciones del guión hablan de un filme que repasará los comienzos de Amy Winehouse en los bares de jazz de Londres hasta su ascenso al estrellato, gracias al aclamado disco Back to Black y a éxitos como Rehab o You Know I’m No Good.

También narrará el lado oscuro de la fama y sus problemas de adicción, que la condujeron hasta su muerte en 2011, con tan solo 27 años.

Los intentos por hacer un filme sobre la intérprete de Valerie han ocurrido sin que nunca llegaran a prosperar, siendo el inspirado por el libro de 2010 Saving Amy (Salvando a Amy), de Daphne Barak, uno de los que más titulares acaparó, aunque no se volvieron a escuchar noticias del mismo

Si bien está en una fase inicial, Variety afirmó que la directora de 50 sombras de Grey quiere que el protagónico en la biopic de Amy Winehouse recaiga sobre una figura desconocida para el gran público.

Estas mismas personas aseguran que Taylor-Johnson está muy involucrada en todo el proceso, ya que era amiga personal de la cantante.

Esta cinta cuenta con la aprobación del padre de la cantante, Mitch Winehouse, quien ya participó en un documental de la BBC sobre el décimo aniversario de la muerte de su hija.

La vida de la estrella de la música ya fue objeto de un documental en el pasado, con la oscarizada película de 2015 Amy, del director Asif Kapadia, quien fue duramente criticado por Mitch ya que no le dejaba en buen lugar.

La BBC estrenó dos documentales: Uno con la aprobación de Mitch, Reclaiming Amy, y otro con la versión de su ahijada, Amy Winehouse & Me: Dionne´s Story.