Videocine cesa su colaboración con Jorge Levy
Foto: Facebook Coco Levy

Videocine, la productora de cine propiedad de Grupo Televisa, anunció el cese de su colaboración con el productor Jorge Levy, quien fue acusado hace un par de semanas de abusar de su posición para acosar sexualmente a actrices como Danna Ponce.

Mediante un comunicado de prensa, Videocine anunció que, tras una revisión de sus cámaras y acorde a los protocolos internos de la empresa, optaron por rescindir la colaboración laboral que había con el hijo de la conductora Talina Fernández.

“Una vez que conocimos las denuncias públicas, conforme a protocolos internos se separó de cualquier función administrativa al señalado y se abrió una investigación interna, en la que se se han hecho entrevistas y se han registros de acceso y videocámaras.

“El señor Jorge ‘N’, como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labora era la de poder revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine”, señaló la empresa.

En el documento, Videocine explicó que, como lo exigía la sociedad, le habría gustado posicionarse de inmediato, pero decidieron retrasar esta decisión hasta tener los resultados de su investigación interna. Adicionalmente, aseguraron que colaborarán con la Fiscalía de la Ciudad de México en sus indagaciones.

“Que no exista duda: no hay y nunca habrá pacto alguno con quienes violan leyes y/o pretendan usar puestos administrativos para abusar y/o acosar a en el sector del entretenimiento o en cualquier otro”, concluye Videocine.

Hace apenas unas horas, más de 500 personas firmaron una carta colectiva en la que exigían un posicionamiento de Videocine frente al caso del productor, al que al menos una decena de mujeres acusan de abuso o acoso sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard