Coco Levy: qué es lo que está pasando y cuántas denuncias hay en su contra
Foto: Facebook Coco Levy

Al menos hay 10 denuncias por abuso sexual contra Jorge Levy, también conocido como Coco Levy, un productor de Videocine.

Coco Levy, hijo de la conductora Talina Fernández, dijo que las acusaciones en su contra son falsas y que iniciará acciones legales para defenderse. 

Aquí te contamos lo que ha pasado hasta el momento y quiénes son las mujeres que han levantado la voz y cuántas denuncias formales existen en su contra. 

Danna Ponce

El pasado 27 de junio, la actriz Danna Ponce, a través de su cuenta de Instagram, publicó un video y una serie de imágenes en el que acusa al productor Coco Levy de ser un abusador. 

“Porque ya no tengo miedo alzo la voz. Hablo por todos y todas las que han pasado por una situación de abuso”, explicó en la publicación. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Danna Ponce (@dannaponce_)

En las imágenes publicadas por Ponce, se ve una conversación de WhatsApp entre ella y Levy en el que le dice que si ya hay un casting para ella “porque la manoseada que me diste no fue de a gratis”, a lo que el productor solo respondió riéndose y diciendo que tenía muchos planes. 

En el video, la actriz de 22 años y egresada del Centro de Educación Artística -CEA- de Televisa, cuenta que en febrero se reunió con él tras citarla porque su perfil le interesaba, pero se sintió incómoda. Le pidió volver la siguiente semana, el 10 de febrero, en la cita, Coco Levy cerró la puerta. 

“Se bajó el ‘ziper’. Me paralicé, no pude decir nada, y el señor se paró, caminó atrás de mí, las sillas tienen recarga brazos y lo que hizo fue agarrarme por detrás y tocarme los senos y me dio un beso en la comisura (de los labios)”, contó Ponce.

El 28 de junio, Ponce levantó la denuncia ante el Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX.

Al menos 10 denuncias 

Danna Ponce publicó el 29 de junio una compilación de 10 denuncias de mujeres que han sido víctimas de Coco Levy. “Hermanas, vamos a hacer justicia. Estoy con y para ustedes, gracias por la valentía de contarme su historia. A una es fácil ponerla en duda, ¿pero a 10? Y no solo hemos sido 10…”, dijo.

Romina Sacre hizo una denuncia vía Twitter donde comentó que conoció a Coco Levy, en el 2012, cuando todavía quería ser actriz. La invitó a ella y a una amiga a un “fiesta” que, de acuerdo con Sacre, parecía un casting porque había mujeres de 18 a 29 años y cuatro hombres, entre ellos Levy. 

“¿Sabes porqué no te propongo como protagonista? Porque no explotas tu sensualidad. Vete nada más ¡te caes de buena, mamita! Tú tienes que aprovechar que los productores quieran algo de ti, no lo veas como algo malo…”, contó Sacre. 

“A pesar de que no me había tocado fue como si lo hubiera hecho. El acoso no solo es físico sino también verbal. ¿Por qué me tardé 9 años en contar esta historia? Porque no tenía los huevos de hacerlo público”, agregó Sacre. 

La actriz María Bobadilla también levantó una denuncia en el Centro de Justicia Penal, en Baja California Sur. Con esta suman dos denuncias formales. 

¿Qué ha dicho Coco Levy?

El productor, a través de su cuenta de Instagram, publicó un video el pasado 29 de junio en el que dijo que las acusaciones en su contra eran falsas y que tenían como objetivo “acabar con la imagen que ha construido durante toda una vida”, comentó.

También dijo que iniciará acciones legales para defenderse para que “la verdad se imponga sobre la calumnia”.

“Les pido comprensión a quienes han sido víctimas de un abuso. Confío en que mi defensa no restará en lo más mínimo la credibilidad de las víctimas. Confío en que pronto se cierre este capítulo porque la mentira no debe ocupar el tiempo de una persona honesta y la calumnia tampoco debería ser un camino a la fama”, señaló.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales