El Festival de Internacional de Cine Cannábico celebra su quinta edición
El Festival Internacional de Cine Cannábico dio inicio a su quinta edición. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

El Festival Internacional de Cine Cannábico inauguró su quinta edición. La noche del jueves inició sus actividades; su programa está compuesto por 46 producciones.

Iván Librado, director del encuentro, dijo en entrevista para La-Lista que la pandemia de Covid-19 les enseñó una forma de vida híbrida. A partir de esto decidieron realizar algunas actividades en línea.

Consideró que el cine y la marihuana logran un mismo fin, la unión de la gente. “Gracias a eso queremos y buscamos generar esa unidad y vínculo entre el cine y la gente”, afirmó.

El Festival de Internacional de Cine Cannábico celebra su quinta edición - festival_internacional_de_cine_cannabico_1
“Pachecos funcionales” fue la película que inauguró la quinta edición del Festival Internacional de Cine Cannábico. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

El director del Festival Internacional de Cine Cannábico comentó que el encuentro da toda la información posible en torno a esta planta. De esa forma los espectadores cambian su perspectiva sobre los consumidores y el producto.

Hacemos la invitación para que tengan una perspectiva más amplia y que no se queden con estigmas como que un brownie pega cuatro días. Más bien que se informen. El festival nunca promueve el uso, ya de ahí que la gente decida“, destacó.

Iván Librado sostuvo que las proyecciones dan ideas a los legisladores sobre las experiencias en otros países en torno a la legalización de la marihuana. “Así podrían ver cómo lo hacen otros países y cómo México lo puede hacer”, agregó.

“Es algo abrumador, es algo que crece muchísimo. El tema de la cannabis genera mucho ruido y una forma de comunicación tan impactante como el cine , toca a muchas personas”, añadió sobre la forma en que creció el Festival Internacional de Cine Cannábico.

Este año que lanzaron la convocatoria reunieron mil 200 materiales de 16 países, entre los que estaban Egipto y Turquía. De esta lista 46 cortos, largos, materiales web y series aparecen en el programa. Algunos estarán disponibles en Vimeo.

Conferencias sobre la diversificación de la planta, artivismo inspirado en la cannabis, una experiencia 360 sobre el crecimiento de la marihuana y cenas cannábicas forman parte del programa.

Las actividades también contarán con la proyección de Obsesiones, Los cuentos del mono cósmico, Padre Planta; y Carmen Vidal, mujer detective.

El documental Pachecos funcionales, de Ramiro Medina Flores, dio el banderazo de salida al Festival Internacional de Cine Cannabico.

¿Cuándo es el Festival Internacional de Cine Cannábico?

La quinta edición del Festival Internacional de Cine Cannábico se realizará del 14 al 17 de julio.

Síguenos en

Google News
Flipboard