El cerebro de Emilia Clarke quedó dañado luego de dos aneurismas
La actriz Emilia Clarke. Foto: Especial

Emilia Clarke sufrió hace aproximadamente 10 años dos aneurismas que dañaron su cerebro. Ambos problemas los atravesó cuando la actriz trabajaba en el rodaje de la serie Juego de Tronos.

La actriz dio una entrevista con Sunday Morning, de la BBC1, y reveló la situación que atravesó cuando interpretó a su popular personaje Daenerys Targaryen.

La estrella que protagonizó el filme Yo antes de ti aseguró que corrió con fortuna y que pertenece a una “muy pequeña minoría” de personas que sobreviven a esos problemas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @emilia_clarke

Emilia Clarke, de 35 años, sostuvo que el primer aneurisma le ocurrió en 2011, cuando terminó de rodar la primera temporada de Juego de Tronos. En esa ocasión todo terminó en un derrame cerebral.

El segundo aneurisma lo padeció en 2013, detalló que fue más doloroso y que recurrió a un tratamiento quirúrgico para sobrevivir. “Fue el dolor más insoportable”, afirmó.

“Porque los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece”, comentó la estrella de Solo, spinoff de Star Wars.

La actriz Emilia Clarke agregó en la entrevista con la BBC1 que sufrió una afasia, pero con un tratamiento y calma ahora continúa con normalidad su trabajo. Sostuvo que puede hacer obras de teatro de dos horas y media.

Los aneurismas son una malformación que provoca el adelgazamiento de la pared del vaso. Su origen puede ser genético o traumático y entre sus síntomas están dolor de cabeza intenso y pérdida de la conciencia, así como un déficit neurológico focal.

Síguenos en

Google News
Flipboard