FIFA 23 le da más espacio al futbol femenino
Cuatro importantes ligas femeninas se sumarán a FIFA 23. Foto: Cortesía EA

Más presencia del futbol femenino y comentaristas mujeres: la nueva entrega de la saga FIFA retoma a los mejores equipos femeninos y los suma a su amplia cartera de equipos masculinos para lo que será la última versión con este nombre.

Aunque desde hace un par de ediciones ya era posible jugar con selecciones femeninas de futbol, en FIFA 23 también podrás competir en algunas de las ligas más competitivas de este deporte. De momento, han sido confirmadas las licencias para la Premier League de Inglaterra, la Frauen Bundesliga de Alemania, la D1 de Francia y la NWSL de Estados Unidos.

Adicionalmente, y como ha sido una tradición desde hace algunos mundiales, también se podrá jugar partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el caso de los varones, mientras que también se podrá disputar el Mundial de Australia-Nueva Zelandia 2023, en el caso de las mujeres.

En el avance, presentado este 20 de julio, se advierte más presencia de mujeres tanto en las narraciones como en las animaciones prepartido, lo cual remarca la idea de la inclusividad en la nueva entrega.

Entre las novedades tecnológicas destaca el hecho de que, por primera vez, FIFA 23 permitirá el juego multiplataforma, con lo que los usuarios de PlayStation, XBox y PC podrán jugar partidos entre sí.

En las consolas de nueva generación se mostrarán nuevos gráficos, los cuales prometen un mayor nivel de detalle a través de la plataforma de gráficos Hypermotion 2, la cual incluso permite ver cómo se mueve el césped en las jugadas.

Luego de la negativa de la compañía canadiense Electronic Arts de seguir pagando la licencia de FIFA, esta será la última entrega de la saga que mantenga el nombre de FIFA, pues a partir de la próxima entrega se llamará simplemente EA Sports FC.

La fecha de lanzamiento de FIFA 23 es el próximo 30 de septiembre, aunque ya se puede preordenar en distintas plataformas a un precio de 2 mil 299 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard