Sylvester Stallone quiere los derechos de la saga <em>Rocky</em>
Sylvester Stallone

Sylvester Stallone está listo para una nueva pelea con Rocky Balboa, pero no en la pantalla. El actor de Hollywood quiere conseguir los derechos de esta saga que estrenó en 1976.

La estrella de Hollywood hizo publicaciones en redes sociales donde criticó al productor Irwin Winkler, quien estuvo detrás de estas historias. Los mensajes ya los borró de su cuenta de Instagram.

El también actor de Los indestructibles criticó el libro que escribió David Winkler, hijo del productor. Lo calificó como la “basura insoportable y sin valor” y tanto al padre como a su retoño les dijo “sin talento”.

Sylves Stallone calificó a la familia como “los peores seres inhumanos que he conocido en la industria del cine”, además que los culpó porque la historia de Rocky no tuviera más películas.

En una de las publicaciones, el intérprete de 76 años pidió al productor que le regrese los derechos de la saga.

“Después de que Irwin controlara Rocky durante 47 años, y ahora Creed, me gustaría por lo menos me devolviera lo que queda de mis derechos para poder pasárselos a mis hijos. Creo que eso sería un gesto justo por parte de este caballero de 93 años”, añadió.

Sylvester Stallone quiere los derechos de la saga <em>Rocky</em> - sylvester_stallone_rocky_
Sylvester Stallone interpretó a Rocky Balboa en el cine. Foto: Especial

No es la primera vez que Sylvester Stallone reclama por sus derechos por Rocky. En 2019 reveló a Variety que no tenía ninguna propiedad sobre el personaje que lo popularizó, al igual que Rambo.

En las cintas el actor interpretó al boxeador y recibió los aplausos de la crítica. Esta es una de las franquicias más exitosas pues, según Box Office Mojo, entre Rocky y Creed recaudaron en taquilla 791 millones 138 mil 691 dólares.

La historia obtuvo nueve nominaciones a los premios Oscar, de los cuales ganó tres: Mejor Dirección, Mejor edición y Mejor Película.

La saga Rocky impactó en la cultura popular. Incluso se creó una escultura dedicada al boxeador italoamericano frente al Museo de Arte de Filadelfia en 2006, sin mencionar la popularidad que le dio a la canción Eye of the tiger, de Survivor.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales