Brian May, de Queen, recibe doctorado honoris causa en ciencias
Brian May, guitarrista de Queen, recibió un doctorado honoris causa en ciencias por una universidad de Reino Unido. Foto: Captura

Brian May, guitarrista de Queen, recibió un doctorado honoris causa en ciencias por la Universidad de Hull, Inglaterra, que se suma al título de doctor en astrofísica que tiene por el Imperial College de Londres.

A través de sus redes sociales el músico compartió la noticia. Publicó en YouTube el video donde recibe su título y lamentó que sus actividades no le permitieran su presencia en la ceremonia oficial.

“Cuando me embarqué en mi carrera científica como físico en 1965, no preví que habría un intervalo musical de 40 años, causando un retraso en la terminación de mi doctorado en astrofísica en 2007”, aseguró.

Brian May, de Queen, reconoció que en los años en los que estuvo en la banda sus deseos de terminar su etapa académica no mermaron.

El guitarrista cuenta con diversos reconocimientos fuera de la música. En 2005 fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por su servicio a la industria musical y sus obras de caridad.

El reconocimiento le llegó en el marco de su cumpleaños 75, el cual se conmemoró el 19 de julio. Además recibió la noticia de que su disco Greatest Hits superó los 7 millones de ventas en Reino Unido.

Brian May se convirtió en su camino con Queen en uno de los guitarristas más importantes del mundo. Según Total Guitar, supera a leyendas como Jimi Hendrix.

Dentro de los pasatiempos que tiene esta leyenda de la música está su pasión por la fotografía, el activismo por el bienestar animal y la escritura de su blog.

Síguenos en

Google News
Flipboard