El actor David Warner, villano de Titanic, murió a los 80 años
El actor David Warner, villano de "Titanic", murió a los 80 años. Foto: Especial

El actor británico David Warner murió a los 80 años como consecuencia de un cáncer, tras una larga y destacada carrera en el cine, el teatro y la televisión, informó su familia este lunes.

El intérprete, secundario de lujo en películas como Los perros de paja (1971), La Profecía (1976) o Titanic (1997), murió en la madrugada del domingo en Denvinlle Hall, una conocida residencia de retiro para artistas en Londres.

“Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad”, explicaron sus allegados en la nota.

Recordaron que, durante 60 años de carrera, David Warner, villano de Titanic, fue un actor de “cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy respetado”.

Su último papel para la gran pantalla fue como el Almirante Bloom en El regreso de Mary Poppins (2018), interpretación que fue la crítica aplaudió.

Para algunos directores llegó a ser un actor de culto. Así lo calificó el estadounidense Sam Peckinpah, quien contó con él para cintas como Los perros de paja, La balada de Cable Hogue 1970) y La cruz de hierro (1976).

“Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”, agregó el comunicado.

David Warner, conocido como el villano de Titanic, nació el 29 de julio de 1941 en Manchester, Inglaterra. Nació fuera del matrimonio, pero no fue impedimento para que ambos influyeran en su crianza.

Como su papá cambiaba de trabajo tuvo que ir a ocho escuelas y reprobó sus exámenes en todas ellas, según IMDB. Se incorporó a la Real Academia de Artes Dramáticas (RADA) y después a la Compañía Real de Shakespeare.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard