Alfonso Cuarón y Charlize Theron se encontrarán en <em>Jane</em>
Alfonso Cuarón es uno de los tres productores de este proyecto. Foto: Twitter / Alfonso Cuarón

Un proyecto inspirado en una de las novelas más personales del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick permitirá que la actriz sudafricana Charlize Theron y el cineasta mexicano Alfonso Cuarón hagan mancuerna.

Se trata de Jane, cinta que retoma una de las historias más personales de Dick, pues habla de su hermana gemela, quien murió seis semanas después de nacer, lo cual marcó profundamente tanto la trayectoria artística como personal del escritor.

“Se trata de una historia conmovedora, intrigante y con humor negro sobre la relación única de una mujer con su brillante pero atribulado gemelo, quien resulta ser el reconocido novelista Philip K. Dick.

“Mientras intenta rescatar a su hermano de peligros reales e imaginados, Jane escarba cada vez más profundo en el fascinante mundo de su creador”, detalla la sinopsis oficial del proyecto.

La producción también contará con Isa Hackett, hija del escritor, quien ya ha colaborado en otras adaptaciones de obras de su famoso padre, como The man in the High Castle, un exitoso serial producido por Amazon.

“La historia de Jane ha estado conmigo tanto como puedo recordar. Jane, la gemela de mi padre que murió a unas cuantas semanas de nacida, fue el centro de su universo. 

“Tratándose de un hombre con su imaginación única, esta película desafiará las convenciones de una biopic y retomará la realidad alterna que Philip K. Dick deseaba fervientemente que su hermana hubiera disfrutado más allá de las seis semanas de vida”, declaró Hackett a la revista The Hollywood Reporter.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales