Entretenimiento

¿Quiénes son ‘Mirror’, la banda hongkonesa cuyos bailarines sufrieron un accidente?

Esta semana se viralizó un video en donde una pantalla cae sobre bailarines en un concierto de la banda Mirror, te contamos de qué se trata la agrupación.

Publicado por:

Las autoridades de Hong Kong han ordenado la apertura de una investigación después de que una pantalla gigante del Hong Kong Coliseum cayese sobre el escenario hiriendo a dos de los bailarines que actuaban durante un concierto del grupo local Mirror.

El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, pidió que se investiguen de inmediato las causas del suceso, ocurrido en la noche del jueves y cuyas imágenes se hicieron de inmediato virales en las redes sociales, recoge el diario South China Morning Post.

En el vídeo se aprecia cómo una de las grandes pantallas se desprende primero parcialmente y casi de inmediato se precipita sobre el escenario, en el que bailaban en ese momento doce personas, a una de las cuales aplasta.

Uno de los bailarines heridos permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth con daños en el cuello, mientras el otro, que sufrió heridas en la cabeza, se encuentra estable, informó un portavoz del centro sanitario.

También recibieron asistencia tres mujeres del público que padecieron crisis nerviosas a causa del incidente.

Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer doce actuaciones, aunque las restantes han sido canceladas de momento por las autoridades hasta que se lleve a cabo una inspección de las instalaciones y la seguridad quede garantizada.

¿Quiénes son ‘Mirror’?

La banda Mirror se formó en 2018 en el reality show de talentos “Good Night Show–King Maker” del canal de televisión de Hong Kong ViuTV.

El grupo es conformado por 12 integrantes: Frankie Chan, Alton Wong, Lokman Yeung, Stanley Yau, Anson Kong, Jer Lau, Ian Chan, Anson Lo, Jeremy Lee, Edan Lui, Keung To y Tiger Yau quienes, además de crear música, han participado en programas de televisión y películas.

Su primer concierto en vivo — con las entradas agotadas– fue en septiembre de 2018 en el Kowloonbay Internactional Trade & Exhibition Center Star Hall. Dos años después, en 2021, el grupo lanzó su álbum debut One and All.

El género de música de Mirror corresponde al Cantopop, un subgénero de la música popular china.

Con información de EFE.

Entradas recientes

  • Política

Segundo debate presidencial en vivo: Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Sigue el segundo debate presidencial de México EN VIVO. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez hoy 28 de…

28 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula lunes 29 de abril de 2024: quién no circula mañana en CDMX y Edomex

Así es el Hoy No Circula en CDMX y Edomex mañana lunes 29 de abril de 2024.

28 abril, 2024
  • Política

¿Las conoces? Estas son las propuestas de Claudia Sheinbaum

Estas son las propuestas de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia":

28 abril, 2024
  • Poder

¿A qué hora empieza el debate presidencial de México?

Este es el horario del debate presidencial de hoy. Los candidatos a la presidencia de México discutirán sus propuestas por…

28 abril, 2024
  • Política

Secuestran a Rey David Gutiérrez, candidato del PT en Frontera Comalapa, Chiapas

Frontera Comalapa, territorio fronterizo con Guatemala, enfrenta desde hace meses una ola de inseguridad ante la disputa de grupos del…

28 abril, 2024
  • Deportes

Guillermo Ochoa y César Montes consuman su tercer y segundo descenso en Europa, respectivamente

Los seleccionados mexicanos han tenido campañas difíciles en el viejo continente en los últimos años.

28 abril, 2024