Blackpink anuncia su regreso con <i>Born pink</i> y una gira este año
Foto: Captura

Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo están listas para el regreso de Blackpink: la girlband anunció el próximo lanzamiento de su álbum Born pink, que contará con un prelanzamiento de un sencillo y una gira mundial.

La agrupación femenina de k-pop estuvo fuera de los escenarios por casi dos años desde su último lanzamiento. Su compañía aseguró en un comunicado que fue un tiempo que las chicas ocuparon para nuevas sorpresas.

“Con el fin fin de expandir la conexión emocional de Blackpink con los fanáticos de todo el mundo, emprenderán la gira mundial de mayor escala en la historia de los grupos femeninos de k-pop, comenzando a finales de año junto con su comeback“, anunció YG Entertainment.

Previo al lanzamiento de Born pink, Blackpink contará con el prelanzamiento de su sencillo. Más información al respecto no se reveló, excepto que será en octubre cuando comiencen su gira que se prevé sea la más grande dentro del género.

Este anuncio marca una nueva época para las cantantes que despegaron en 2016 con Square one/Two. En 2018 lanzaron Square up y al año siguiente, 2019, sorprendieron al mundo con Kill this love, uno de los temas que se volvieron parte de sus himnos.

The album (2020), del cual se desprendió el éxito How you like that, fue su último material discográfico que sacaron previo a Born Pink, del cual solo se conoce que llegará en septiembre.

Se trata de una de las agrupaciones de k-pop más populares, solo superara por BTS. Sin embargo, es la que encabeza la lista de bandas femeninas que se dedican a este género, contando con más éxito que Twice.

Blackpink, que lanzará en septiembre su álbum Born pink y en octubre iniciará su gira mundial, lanzó en 2020 Blackpink: Light up the sky, disponible en Netflix y que fue el primer documental sobre k-pop en esta plataforma.

El cuarteto conformado por Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo cuenta con varios Récords Guiness. Tan solo su canción How you like that se convirtió en el video de Youtube más visto, el video musical más visto y el video de k-pop más reproducido, todo esto en el primer día tras su estreno.

Síguenos en

Google News
Flipboard