HBO Max: ¿cómo le afecta la fusión de Warner y Discovery?
Las plataformas HBO Max y Discovery Plus serán renovadas. Foto: Cortesía HBO

Con seis películas menos y varias producciones pausadas o canceladas: así han sido los días recientes para HBO Max, cuya base de seguidores aún se sigue preguntando si su plataforma favorita seguirá como la conocen.

Buena parte de estas medidas tienen como razón de ser la fusión entre Warner Bros., empresa matriz de HBO, y Discovery, las cuales intentan unir sus negocios para ofrecer una plataforma más amplia.

De acuerdo con reportes económicos dados a conocer este 4 de agosto, Warner Bros. Discovery ha perdido más de 3 mil millones de dólares en el segundo cuatrimestre del año, en buena parte en concepto de liquidaciones y por los costos que implica el proceso de fusión entre ambas compañías.

Aunado a ello, las plataformas combinadas de HBO, HBO Max y Discovery Plus cuentan con 92.1 millones de suscriptores en el mundo, sin embargo, la otra cara de la moneda la representa Warner, que ha perdido alrededor de 300 mil televidentes.

Con el afán de recuperar ese dinero, los ejecutivos de la nueva empresa han empezado a utilizar las tijeras para cortar producciones y películas cuyo rendimiento no esté garantizado en taquilla o en las plataformas.

“HBO Max tiene un equipo de desarrollo, lo que implica muchos gastos generales. ¿Y por qué necesita un equipo de desarrollo en HBO y HBO Max? es redundante”, detalló un ejecutivo de la empresa a The Wrap.

Las acciones recientes son consistentes con estas declaraciones. Además de las cancelaciones de programas y películas, HBO anunció recientemente que detendría de momento sus producciones en países como Turquía, al que había llegado recientemente.

No obstante, si eres usuario de la plataforma, no habrá cambios significativos… todavía. De acuerdo con fuentes de la empresa, los costos y planes de la suscripción aún no han sido modificados y no existen planes a corto plazo para ello. Lo que sí, es que puedes esperar que, dentro de poco, contenidos de Discovery como el canal CNN, se integren a la parrilla de programación.

Se prevé que, en un futuro, todas las propiedades de HBO, HBO Max, Warner y Discovery se integren bajo un mismo nombre. De momento, los contenidos de cada una de las marcas se encuentran en plataformas distintas, incluyendo Discovery Plus, un servicio que aún no está disponible en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard