Adiós a <em>The Flash</em> y Scooby Doo: HBO Max continúa con las cancelaciones
HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma. Foto: Especial.

HBO Max ha dado de qué hablar después de anunciar que algunas de sus películas, prácticamente terminadas, serán canceladas. 

Las producciones The Flash, serie protagonizada por Grant Gustin, y Scoob! Holiday Haunt, secuela de la película animada ¡Scooby!, ambas de Warner Bros., no serán estrenadas. 

Pero no son las únicas que no verán la luz, recientemente se anunció que Batgirl, protagonizada por la actriz dominicana Leslie Grace, tampoco será proyectada en HBO Max ni en cines. 

Lo anterior podría responder a una estrategia emprendida tras la fusión entre Warner Bros y Discovery. De acuerdo con Variety es con el objetivo de ahorrar en costos cerca de 3 mil millones de dólares. 

Otra de las acciones tomadas por la empresa será dejar de realizar producciones originales para HBO Max en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), Europa Central, Países Bajos y Turquía, y también eliminará algunos contenidos de su plataforma. 

“A medida que continuamos trabajando para combinar HBO Max y discovery+ en un servicio de transmisión global que muestre la amplitud del contenido de Warner Bros. Discovery, estamos revisando nuestra propuesta de contenido actual en los servicios existentes.

“Como parte de este proceso, hemos decidido eliminar una cantidad limitada de programación original de HBO Max, así como cesar nuestros esfuerzos de programación original para HBO Max en los países nórdicos y Europa central. También hemos cesado nuestras actividades de desarrollo nacientes en los territorios más nuevos de los Países Bajos y Turquía, que habían comenzado durante el año pasado”, dijo en un comunicado compartido con Variety un portavoz de Warner Bros. Discovery.

“Nuestro compromiso con estos mercados no ha cambiado, seguiremos encargando contenido local para las redes lineales de Warner Bros. Discovery en estas regiones y seguiremos siendo compradores importantes de contenido local de terceros para usar en nuestros servicios de transmisión”, continúa el comunicado.

Variety apunta a que también se estén tomando decisiones similares para HBO Max en todos los territorios donde hay operaciones como Estados Unidos, América Latina y partes de Europa.

Síguenos en

Google News
Flipboard