Batgirl no se estrenará ni en cines ni en HBO, confirma Warner Bros.
Batgirl no se estrenará en cines ni en HBO, confirma Warner Bros. Foto: Twitter @lesliegrace

Batgirl no llegará a las pantallas. Así se dio a conocer este martes, después de que Warner Bros., el estudio propietario de la franquicia DC Comics, confirmara de manera interna que no tiene intención de proyectar el filme en cines, según la prensa especializada en Hollywood.

La película Batgirl no se estrenará ni en la pantalla grande ni en la plataforma de streaming HBO Max, citando un cambio de estrategia tras su fusión con el grupo Discovery, a pesar de que su rodaje ya finalizó y costó más de 90 millones de dólares.

En un principio Batgirl iba a ser un lanzamiento exclusivo de HBO Max. La cinta llevaba varios años en los planes de Warner Bros. y contaba con una actriz de origen dominicano, Leslie Grace (“In The Heights”), para dar vida a la superheroína.

La cinta llevaba varios años en los planes de Warner Bros. y contaba con una actriz de origen dominicano, Leslie Grace (“In The Heights”), para dar vida a la superheroína.Junto a la protagonista también estarían J.K. Simmons, que encarnaba a Jim Gordon, y Michael Keaton quien repetía su papel como Batman.

Sobre la película, Batgirl contaba con un guion escrito por Christina Hodson, responsable de la trama de “Birds of Prey” y “The Flash”, mientras que el dúo de “Bad Boys for Life”, Adil El Arbi y Bilall Fallah, estaban al frente de la dirección.

La noticia sorprendió a la industria de Hollywood, porque se trata de un rodaje con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, que estaba en fase de postproducción y había contado con promoción previa.

Fuentes consultadas por la revista Variety insisten en que la decisión no se tomó por la calidad del filme y tiene que ver con la nueva estrategia tomada por la fusión de los grupos Discovery y WarnerMedia, que da prioridad a los estrenos cinematográficos.

El estudio tiene otra película en la cuerda floja, pues “The Flash” aún no ha fijado su estreno previsto para 2023 por los escándalos de su protagonista, Ezra Miller.

Con información de EFE.