El director de cine Lars von Trier revela que padece Parkinson
Lars von Trier, uno de los directores más afamados de Europa, padece Parkinson. Foto: Wikimedia Commons

El director de cine Lars von Trier, de 66 años, padece la enfermedad de Parkinson, informó este lunes Zentropa, la productora fundada por él y a la que asoció toda su carrera artística.

Lars está de buen ánimo y en tratamiento por sus síntomas. El trabajo para acabar Riget Exodus seguirá como estaba planeado”, dice el comunicado.

Riget Exodus es una serie de televisión que continúa la saga iniciada en los años noventa por Riget (El reino), popular en Dinamarca, y que se presentará fuera de concurso en el Festival de Venecia este mes.

Zentropa explicó que, debido a su enfermedad, Lars von Trier solo participará “de forma limitada” en entrevistas relacionadas con el estreno de su próxima obra.

La productora reveló el diagnóstico del cineasta para evitar posibles especulaciones sobre su estado de salud antes del estreno.

Cofundador del denominado movimiento Dogma, es uno de los directores europeos vivos más prestigiosos, con una carrera de 30 años en las que dirigió títulos como Breaking the Waves, Dancer in the Dark (Palma de oro en el festival de Cannes), Dogville, Anticristo y Melancolía.

El director de cine Lars von Trier revela que padece Parkinson - director_lars_von_trier_padece_parkinson
El director de cine Lars von Trier padece Parkinson, informó su productora. Foto: Wikimedia Commons

La primera película del director fue Befrielsesbilleder, un filme que estrenó en 1982 luego de varios cortometrajes como Nocturne, Nat, skat y En blomst.

La carrera de Lars von Trier no solo se limita a producciones cinematográficas, también exploró la dirección de televisión e incluso de videos musicales, esto último al lado de figuras como Björk y Thom Yorke.

Con filmes como Anticristo (2009) ganó una mayor popularidad en el nuevo siglo, lo que se extendió con Melancolía (2011) y luego a la polémica Nymphomaniac, que se dividió en dos volúmenes y que debido a su contenido de sexo y violencia fue censurada en diversos países.

La última película del cineasta fue La casa de Jack (2018), protagonizada por Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman y Siobhan Fallon Hogan, entre otras figuras; su último trabajo fue la serie de televisión El reino.

Síguenos en

Google News
Flipboard