Diego Luna crítica ‘golpe de AMLO’ a la Constitución
Diego Luna se sumó a una protesta que sostiene que AMLO da un golpe a la Constitución al hacer que la Guardia Nacional dependa de la Sedena. Foto: Instagram

El actor mexicano Diego Luna se sumó a la protesta #SeguridadSinGuerra, ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional dependa del ejército.

El integrante de Rogue One, y próximo protagonista de Andor, publicó en sus redes sociales un comunicado donde reprueba esta iniciativa del Gobierno Federal.

“Por años la expansión militar ha sido una decisión inconstitucional. La guerra de Felipe Calderón, la Ley de Seguridad Interior de Enrique Peña Nieto: toda participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en los hechos o en la ley, es violatoria de la Constitución”, dice el comunicado.

“Entregar la Guardia Nacional a la Sedena por un acuerdo presidencial es un golpe militar a la Constitución“, añade el comunicado que compartió Diego Luna en contra de la propuesta de AMLO.

En el informe el también activista señala que ni Calderón ni Peña se atrevieron a hacer lo que desea López Obrador, respaldado por el silencio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Diego Luna crítica 'golpe de AMLO' a la Constitución - Diego-Luna
El actor Diego Luna se sumó a una protesta contra AMLO que busca que la Guardia Nacional dependa de la Sedena. Foto: EFE

La estrella de la actuación indicó que el Congreso debe negar la reforma y la SCJN necesita una convocatoria para audiencias públicas con víctimas y expertos y luego hacer una deliberación.

No es la primera vez que el “Charolastra” se opone a una de estas medidas. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue uno de los opositores de la militarización de las calles en su plan de combate al narcotráfico.

Diego Luna es una de las estrellas de la actuación que apoya causas sociales y otras manifestaciones de colectivos, además que incentiva a la reflexión a través de la producción Pan y circo.

Síguenos en

Google News
Flipboard