El Festival de Cine de Toronto cerrará con biopic sobre Salvador Dalí
La cinta Dalíland marcará el cierre del Festival de Cine de Toronto. Foto: Cortesía TIFF

Una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual se promociona como el más grande abierto al público en todo el mundo, está por llegar y, con él, múltiples premieres de cintas y series.

Dalíland, cinta dirigida por la canadiense Mary Harron, conocida por la película American Psycho, y que cuenta con las actuaciones de Ben Kingsley y Ezra Miller como Salvador Dalí en diferentes etapas de su vida, será el cierre de la nueva edición de la fiesta del cine en Toronto.

“Estamos emocionados por presentar la premiere de Dalíland, de Mary Harron, como nuestra película de clausura. No podríamos estar más orgullosos porque Harron es una canadiense que ha llevado sus singulares exploraciones de excéntricos icónicos al escenario mundial”, señaló Cameron Bailey, CEO del Festival de Cine de Toronto.

Además de esta cinta, el Festival de Cine de Toronto tendrá las premieres mundiales de largometrajes como The whale, de Darren Aronofsky; The menu, protagonizada por Ralph Fiennes; Glass onion: A knives out mystery, secuela de la cinta estelarizada por Daniel Craig; The woman king, de Gina Prince-Bythewood y The Fabelmans, lo nuevo de Steven Spielberg.

Sin embargo, en el festival canadiense no todo es cine: hay un reconocido espacio para las series de televisión y ocho de estas producciones serán presentadas en el marco del programa oficial del evento.

“El Festival de Cine de Toronto reconoce la narración serializada como uno de los mejores medios creativos hoy en día. Con mayores riesgos, continúa atrayendo a los mejores guionistas y directores del mundo. En el TIFF Primetime mostraremos lo mejor de las series y los descubrimientos de los que todos estaremos hablando”, señaló Anita Lee, programadora del festival.

La quinta temporada de la aclamada serie El cuento de la criada, The kingdom exodus, dirigida por Lars von Trier, Dear Mama, de Allen Hughes y High School, de Clea DuVall y Laura Kittrell, son algunos de los títulos que se estrenarán en Toronto.

Síguenos en

Google News
Flipboard