En el universo femenino solo habitan dos clases de hombres: Ricardo Arjona
Ricardo Arjona señaló que las mujeres dividen a los hombres entre los que les gustan y los que no. Foto: Twitter / Ricardo Arjona

El cantautor Ricardo Arjona reflexionó sobre lo que considera que separa a hombres y mujeres en la actualidad durante una reciente presentación, lo que desató la polémica en redes sociales.

El guatemalteco, de 58 años de edad, entonó un pequeño discurso durante un concierto celebrado en Argentina en el que consideró que las mujeres reaccionan ante los hombres solo en términos de su atracción personal.

“En el universo femenino habitan dos clases de hombres, están los que les gustan y los que no les gustan; ¿cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos, si no nos acercamos?”, detalló.

Arjona considera que, en la actualidad, la polarización entre hombres y mujeres afecta el acercamiento entre los individuos, y algunas opiniones vertidas por mujeres fomentan aún más ese distanciamiento.

“Una señora la semana pasada en un programa importante abiertamente dijo: ‘hombres, cavernícolas descerebrados’. En el programa la celebraron así, la aplaudieron; la señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decirle usted descerebrado a una mascota, le quitan el trabajo.

“Pero con los hombres no pasa nada, hay que azotarlos porque se portaron mal y yo creo que sí nos merecemos ciertas cosas. Va siendo hora de ir suavizando la situación, porque lo único que tenemos nosotros es una dificultad para acercarnos hoy y eso no le conviene a nadie”, señaló Arjona ante la audiencia.

Para ejemplificar esta situación, el intérprete de Historia de un taxi y Mujeres contó una historia sobre las distintas reacciones que podría tener una mujer ante el acercamiento de un hombre por el que siente atracción y por el que no.

“Está una chica, sentadita, en un boliche, y viene un tipo que tiene la inmensa suerte de ser de los que a usted le gustan, se abre paso en la multitud y se acerca con la típica frase cursi, masculina, y le dice ‘hola, buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 45 maneras que podría intentar para quitarte ese vestido’. Atrevido el tipo.

“Él es de los que a usted le gusta, entonces le dice ‘¿me permite un momentito?’ Agarra su celular, se mete en el chat con las amigas y les dice ‘acabo de conocer a un hombre salvaje pero tierno. Las dejo, voy con él’. 

“Pero si usted está sentadita en el mismo lugar y se abre paso un tipo que la única culpa que tiene es ser del grupo de los que a usted no le gustan.

“Entonces el tipo se acerca y le dice ‘buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 45 maneras que podría intentar para quitarte ese vestido’, entonces usted le dice ‘¿me permite un momentito?’ Y llama al 911”, concluyó entre las risas de los asistentes.

Síguenos en

Google News
Flipboard