Inas Taleb, actriz iraquí, demandará a revista por uso de su foto en tema de obesidad
La actriz Inas Taleb demandará a The Economist por uso inadecuado de su imagen. Foto: Facebook / Inas Taleb

La actriz iraquí Inas Taleb dijo que emprendió acciones legales contra la revista británica The Economist tras la publicación de un controvertido artículo sobre la obesidad de las mujeres árabes ilustrado con una foto suya.

Titulado ¿Por qué las mujeres son más gordas que los hombres en el mundo árabe?, el artículo, publicado a finales de julio, levantó una polémica en las redes sociales, con usuarios que criticaron comentarios sexistas y generalizaciones.

El artículo va acompañado de una foto de Taleb, de 42 años y tomada hace algunos meses, que pide a The Economist una disculpa y una compensación financiera.

“Mi foto se utilizó en un contexto ofensivo para la mujer”, dijo a la AFP por teléfono, y aseguró que había sido objeto de numerosos comentarios ofensivos en las redes sociales.

Todo este asunto “es un insulto a las mujeres árabes”, dijo, lamentando que The Economist muestra una imagen distorsionada de las mujeres del mundo árabe y de las mujeres con sobrepeso.

En el artículo se argumenta que, además de las restricciones sociales que hacen que más mujeres en el mundo árabe permanezcan en casa, el auge de la obesidad en ellas también podría ser porque las “mujeres con curvas” son más atractivas, lo que Taleb rechazó categóricamente.

De acuerdo con la actriz, quien recientemente inauguró el Festival Internacional de Babilonia en la mítica ciudad iraquí, incluso se empleó Photoshop para alterar su imagen, lo que implica dolo en la manipulación de su foto.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard