Universidad de Texas arma curso de literatura con Shakespeare… y Taylor Swift
Los cuatro álbumes más recientes de Taylor Swift serán analizados en un curso. Foto: Instagram / Swiftieprof

Aunque Taylor Swift nunca se tituló en una universidad, sus canciones serán analizadas en una institución de educación superior ubicada en Texas, a la par de la obra de grandes poetas como William Shakespeare, Sylvia Plath y John Keats.

A cargo de la profesora Elizabeth Scala, el curso tiene como objetivo mantener viva la crítica literaria en un entorno moderno, por lo que la elección de una figura popular como Taylor Swift puede suponer una buena alternativa.

“Quiero llevar lo que ya hacen los fans de Swift a un nivel sofisticado, abordarlo con un diferente vocabulario y mostrarles cómo, de hecho, Swift emplea la rica tradición literaria en sus canciones a través de los tópicos y formalmente en término de cómo usa referencias, metáforas y una inteligente manipulación de las palabras”, señala Scala.

El curso analizará los cuatro discos más recientes de la cantautora, Red (Taylor’s Version), Lover, Folklore, y Evermore, cuyas letras serán puestas bajo el análisis de la experta.

“Le mostrará a los estudiantes que esas operaciones y movimientos interpretativos que destacan cuando se leen sus canciones, son adecuados para cualquier tipo de escritura”, añade Scala.

Debido al ascenso de su carrera musical, Taylor Swift no pudo terminar sus estudios universitarios. Sin embargo, hace unos meses, la Universidad de Nueva York le otorgó un título honoris causa en artes.

Síguenos en

Google News
Flipboard