Taylor Swift obtiene un doctorado honorífico en artes
La cantante Taylor Swift recibió un doctorado honorífico por la Universidad de Nueva York. Foto: Cortesía NYU

En una ceremonia celebrada en estadio de los Yankees, Taylor Swift se unió a cientos de egresados de la Universidad de Nueva York, con quienes compartió la consecución de un título académico.

La cantante recibió por parte de la institución neoyorquina un doctorado honorífico en Bellas Artes, por lo que fue invitada a formar parte de la ceremonia de clausura de cursos académicos.

“La última vez que estuve en un estadio de este tamaño, estaba bailando en tacones y vistiendo un leotardo brillante. Esta ropa es mucho más cómoda”, señaló Swift durante su discurso de aceptación del grado.

Además de agradecer a las autoridades académicas por el título, Swift aprovechó para bromear sobre el honor que le fue impuesto, pues ella estaba casi completamente segura que es porque tiene una canción llamada 22.

“Nadie de nosotros llegó aquí solo. Somos un parche en una colcha de todos aquellos quienes nos han amado, de quienes han creído en nuestro futuro, de quienes nos mostraron empatía y bondad o nos dijeron la verdad, aunque no fuera fácil de escuchar. 

“Sé que se supone que las palabras son lo ‘mío’, pero nunca podré encontrar las palabras para agradecer a mi mamá, a mi papá y a mi hermano, Austin, por los sacrificios que hacen cada día para que yo pudiera ir de cantar en cafeterías a estar aquí en frente de ustedes”, añadió Swift. 

Centenares de estudiantes y sus familiares presenciaron el discurso de Taylor Swift, el cual duró 20 minutos y fue el acto central en la tradicional ceremonia de graduación de la universidad neoyorquina.

La cantante recordó que, en realidad, no tuvo una experiencia académica normal, dado que solo cursó hasta décimo grado y, posteriormente, tuvo que educarse en los tiempos libres que le dejaban sus compromisos musicales.

“Me gustaría agradecer a la Universidad de Nueva York por hacerme técnicamente, al menos en papel, doctora. 

“No del tipo de doctora que te gustaría encontrar en caso de una emergencia, a menos que tu emergencia fuera que necesitas desesperadamente escuchar una canción con un estribillo pegajoso y una intensamente catártica sección de puente. O si tu emergencia fuera que necesitaras a alguien que puede nombrar más de 50 razas de gatos en un minuto”, bromeó Taylor Swift.