Amanda Miguel recibirá un homenaje en los Latin Grammy
La cantante Amanda Miguel recibirá un premio a su trayectoria en los Latin Grammy. Foto: Instagram

La Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Latin Grammy, reconocerá la carrera de estrellas de la música como la argentina Amanda Miguel y la española Rosario Flores con el Premio a la Excelencia Musical en una ceremonia que tendrá lugar el 16 de noviembre en Las Vegas.

“Los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables. Será un gran privilegio honrar a estas legendarias figuras”, anunció el director ejecutivo de la Academia Latina, Manuel Abud, en un comunicado de prensa.

La elección de los ganadores del Premio a la Excelencia Musical se somete a votación por parte del consejo directivo de esta institución, tratando de condecorar a aquellos artistas cuya carrera haya aportado un valor añadido para la música y las comunidades latinas.

De la argentina Amanda Miguel, la academia que da el Latin Grammy destaca una carrera que abarca más de 40 años. Su pasión por la música continúa en 2022 mediante la gira Siempre te amaré, junto a su hija Ana Victoria.

Estos premios sirven para rendir tributo en otras ediciones a la trayectoria de nombres tan conocidos como el de Rita Moreno, Chucho Valdés, Omara Portuondo, Joaquín Sabina y Fito Páez.

Asimismo, la Academia también concede los Premios del Consejo Directivo a aquellas personalidades del mundo de la música que no necesariamente se dediquen a la interpretación.

Entre los galardonados en dicho apartado está el español Manolo Díaz, ahora miembro del consejo directivo de la Fundación Cultural Latin Grammy; el saxofonista y compositor cubano Paquito D’Rivera, ganador de nueve Latin Grammy y cinco premios Grammy, y el bajista mexicano Abraham Laboriel.

Admirado en la comunidad del jazz, el mexicano Abraham Laboriel trabajó con grandes figuras como Ella Fitzgerald y Herbie Hancock, y también se volvió el bajista favorito de muchas estrellas latinas, entre ellas Julio Iglesias, Rubén Blades, Roberto Carlos y José José.

Todos los premiados serán homenajeados por la Academia Latina de la Grabación en un evento privado que tendrá lugar en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, Estados Unidos. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard