Viuda de Kobe Bryant donará dinero de juicio a fundación
Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, donará el dinero que ganó en el juicio contra el condado de Los Ángeles. Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Los 16 millones de dólares que Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, ganó en un juicio al condado de Los Ángeles los donará a la Fundación Mamba & Mambacita.

Esta organización sin fines de lucro, fundada en la memoria del exbasquetbolista de los Lakers y su hija Gigi, sostiene en su página de internet que apoya a deportistas de bajos recursos para que tengan un financiamiento y participen en deportes escolares o de liga.

El abogado de Vanessa, Luis Li, dijo a TMZ que ella desde el principio solo buscó la rendición de cuentas, “pero nuestro sistema legal no le permite imponer mejores políticas, más capacitación o disciplina a los oficiales”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant)

Luego que esto no era posible porque esas medidas son responsabilidades de los departamentos de bomberos y del alguacil, ella sólo quería exponer la situación al grado que le dio amnistía a los responsables.

“La señora Bryant fue valiente y nunca vaciló, incluso cuando el condado intentó obligarla a someterse a un examen psiquiátrico involuntario. Está profundamente agradecida con Ralph Méndez y Luella Weireter, los buenos samaritanos que sacaron a la luz la práctica de tomar y compartir fotos de víctimas de accidentes y delitos sin fines legítimos”, dijo el abogado de la viuda de Kobe Bryant.

Luis Li sostuvo que Vanessa espera que este caso ayude a cambiar el “comportamiento insensible” del alguacil y los departamentos de bomberos, quienes son los primeros en responder ante una emergencia.

Vanessa Bryant demandó a las autoridades del condado de Los Ángeles por difundir fotos de los cadáveres del jugador de los Lakers y su hija Gigi tras el accidente en el que murieron.

Síguenos en

Google News
Flipboard